martes 11 de julio de 2023 - 10:35 AM

Los padres pierden hasta 88 noches de sueño durante el primer año de vida de su bebé

Entre 400 y 700 horas de sueño debe invertir un madre o padre en el primer año de vida de su bebé.
Compartir

Los padres pierden, durante el primer año de vida de su bebé, entre 400 y 700 horas de sueño, lo que se traduce en casi 88 noches sin dormir, según ha calculado el Instituto Europeo de Calidad del Sueño. Esto puede generar desde irritabilidad, depresión y ansiedad hasta problemas cardiovasculares, de riñón, obesidad y diabetes.

Además: Más allá del reloj biológico: ¿Qué hacer para no cruzar la línea hacia la infertilidad?

Es un hecho que con la llegada de un bebé a la casa esos horarios de sueño indiscutiblemente cambian. Eso porque los primeros años de un recién nacidos son fundamentales para adquirir patrones de sueño.

De acuerdo con la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap) los primeros seis meses de vida, un bebé dormirá hasta 17 horas pero lo hará en ciclos de tres y cuatro horas. No será hasta los seis o siete meses de edad cuando los niños consigan un ritmo de sueño nocturno continuado.

Los padres pierden hasta 88 noches de sueño durante el primer año de vida de su bebé

No obstante, ¿cuánto es entonces lo que debe invertir en tiempo de sueño un padre o una madre mientras su bebé aprende a tener una rutina para dormir? Según estima el Instituto Europeo de Calidad del Sueño, las madres y padres pierden, durante el primer año de vida de su bebé, entre 400 y 700 horas de sueño, lo que se traduce en casi 88 noches sin dormir.

Le interesa: ¡Cuidado mujeres! Si tiene entre 30 y 50 años debe poner atención a esta afección

Cada persona tiene unas necesidades individuales de sueño y no existen datos absolutos sobre cuántas horas diarias debe dormir un niño o un adolescente pero sí hay unas recomendaciones para una salud óptima, que vienen de la mano de la Academia Americana de Medicina del Sueño (AAMS) y que establecen que un bebé entre cuatro y 12 meses de edad debería dormir de 12 a 16 horas diarias; de uno a dos años de edad, de 11 a 14 horas diarias; de tres a cinco años, de 10 a 13 horas; de seis a 12 años, de nueve a 12 horas; y de 13 a 18 años, de ocho a 10 horas de sueño diarias.

$!Los padres pierden hasta 88 noches de sueño durante el primer año de vida de su bebé
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad