Tendencias
Domingo 21 de enero de 2024 - 10:06 AM

Leonardo DiCaprio elogia la biodiversidad de Colombia: "Un beneficio para la tierra"

En su publicación, el actor elogió la recién creada área protegida, el Parque Nacional Natural Serranía de Manacacías.

Foto tomada de IG Leonardo DiCaprio/Vanguardia.
Foto tomada de IG Leonardo DiCaprio/Vanguardia.

Compartir

Publicado por: K.M.

El reconocido actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, sorprendió a los colombianos al dedicar una publicación en sus redes sociales al país, resaltando la biodiversidad y declarando que es "Un beneficio para la Tierra".

La dedicación surge después de que Colombia declarara la Serranía de Manacacías, en San Martín de los Llanos, como la área protegida número 61 del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

En su cuenta de Instagram, donde tiene más de 62 millones de seguidores, DiCaprio compartió imágenes del país, destacando la belleza natural entre las verdes montañas. En su publicación, el actor elogió la recién creada área protegida, el Parque Nacional Natural Serranía de Manacacías, que salvaguardará seis ecosistemas únicos y una variada vida silvestre.

Recomendado: ¿Noel Petro, ‘El Burro Mocho’, es pariente del presidente? Uno de ellos lo negó

El actor expresó: "Este nuevo parque también protegerá un corredor crítico para la vida silvestre y conectará la Orinoquía, la sabana tropical más grande del continente, con el Amazonas, la cuenca fluvial y la selva tropical más grande de la Tierra. La creación del Parque Nacional Natural Serranía de Manacacías resalta el compromiso de Colombia con el objetivo global de proteger el 30% del planeta para 2030, en beneficio de toda la vida en la Tierra".

DiCaprio destacó la importancia del área no solo para Colombia sino también para el planeta, celebrando el compromiso del país con las metas de biodiversidad y su función climática al ser un área de regulación y conectividad para ecosistemas de los Andes, la Orinoquia y la Amazonia.

Lea aquí: "Jamás tendría nada contra él": Day Vásquez habla de la relación con su exsuegro Gustavo Petro

La publicación generó diversas reacciones positivas, especialmente de colombianos que celebraron las palabras del actor y su reconocimiento a los esfuerzos de conservación del país sudamericano. La Serranía de Manacacías fue declarada área protegida el 2 de diciembre de 2023, abarcando aproximadamente 68.030 hectáreas con 12 ecosistemas estratégicos para su protección y conservación./Con información de redes sociales.

Publicado por: K.M.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad