El jurado de de la Feria de las Flores reveló los nombres de los silleteros triunfadores en las siete categorías.

Publicado por: Redacción Tendencias
El corazón de la Feria de las Flores volvió a latir este domingo 10 de agosto con una de sus momentos más esperados: el anuncio oficial de los silleteros ganadores.
Pasado el mediodía, y antes del gran desfile de clausura, el jurado reveló a los triunfadores en cada categoría, dejando claro que este año la competencia estuvo más reñida que nunca.
De los 540 participantes, solo 70 llegaron a la etapa final, 10 por cada una de las siete categorías, y fue Juan Pablo Sánchez Martínez quien se alzó como el ganador absoluto.
Además conquistó el primer lugar en la categoría Monumental, consolidándose como una de las figuras más destacadas de esta edición. Su obra, junto a las demás silletas, quedará expuesta durante varios días en Plaza Mayor para que los visitantes puedan admirarla de cerca.
Así quedaron los ganadores de la Feria de las Flores por categoría

Categoría Emblemática
1. Diego Antonio Londoño Londoño
2. Teresa de Jesús Atehortúa Grisales
3. Alirio de Jesús Zapata Grajales
Publicidad
4. Ana María Alzate Alzate
5. José Miguel Zapata Ríos
Categoría Artística
1. Laura Marcela Atehortúa Londoño
2. Francisco Orlando Quintero Londoño
3. Fabián Atehortúa Hincapié
4. Mauricio de Jesús Londoño Londoño
Publicidad
5. Carlos Alberto Londoño Atehortúa
Categoría Monumental
1. Juan Pablo Sánchez Martínez
2. Gladis Elena Londoño de Amariles
Publicidad
3. Jovanny Antonio Grajales Zapata
4. José Manuel Grajales Alzate
5. Edison Adrián Zapata Sánchez
Categoría Infantil y Pioneros
Publicidad
1. Sebastián Quintero Flórez
2. Juan Camilo Zapata Zapata
3. Salomé Hernández Rojas
4. Mariana Ríos Grajales
5. Isabella Grajales Atehortúa
Flores con mensajes poderosos
¡Cerramos con orgullo una Feria de las Flores inolvidable! 😍💐
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) August 11, 2025
Más de 1.400.000 personas vivieron el desfile más bonito de todos. 🌺
¡La feria volvió a ser de todos! 🙌🏼❤️ pic.twitter.com/2ryclyDvcn
Desde las 7:00 a.m., los silleteros comenzaron a concentrarse en la estación Industriales, punto de partida del recorrido.
Apenas una hora después, las calles y puentes cercanos ya estaban abarrotados de público en busca de un lugar privilegiado para apreciar el desfile. Lea también: Amparo Grisales se cae en desfile de Feria de las Flores, pero sorprende con su reacción
Incluso entre los propios concursantes se vivía la admiración mutua. Muchos silleteros se detenían para contemplar las reacciones de sus compañeros, conscientes de que este año la calidad y la creatividad estaban en su punto más alto.
El jurado inició la evaluación entre las 9:00 y las 10:00 a.m., valoradno criteríos como variedad y tipo de flores, estético visual, vestuario y creatividad en el mensaje.
Las temáticas de las silletas fueron diversas como emotivas. Desde homenajes a la tradición antioqueña y a la familia, hasta llamados de atención sobre el cambio climático, la igualdad de género y la conmemoración del cumpleaños de Medellín.
Un homenaje especial
540 silleteros y silleteras desfilaron hoy en el día más especial de la Feria de las Flores. 😍❤️🌸 En Medellín celebramos lo que somos. pic.twitter.com/REbqhh2QeQ
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) August 10, 2025
Este año, los silleteros dedicaron un sentido homenaje a Juan Ernesto Ortiz, máximo ganador del 2024, quien no pudo participar por motivos de salud. Lea también: Conozca cuatro joyas turísticas con aval verde en Santander
El año pasado, Ortiz sorprendió al jurado con una silleta monumental elaborada con más de 160 especies de flores y un peso cercano a 90 kilos, consolidándose como un referente en el arte silletero.
*Con información El Colombiano














