jueves 26 de enero de 2023 - 12:00 AM

Café: ¿mejor solo y sin azúcar?

En TikTok se adelanta una campaña para que las personas dejen el café porque es dañino, pero ¿qué es lo que realmente hace daño? Muchos apuntan a que es mejor volver a lo básico para salvarlo.
Compartir

En un artículo publicado el 7 de enero de este año, el diario New York Times afirmó que una de las tendencias alrededor del mundo para este año sería una cruzada en redes sociales, principalmente en TikTok contra el café.

El artículo asegura que a final de 2022 y a principios de 2023 se muestran en redes sociales muchos retos de personas intentando dejar la cafeína y pidiendo todas sus bebidas sin ella. El texto fue escrito por el reportero asociado al diario, Dani Blum.

Lo que sucede es que se ha revivido el debate sobre si el café es dañino para la salud, a pesar de los estudios que muestran que no es así.

En 2017, un estudio conjunto de la Universidad Southampton y el Queen’s Medical Research Institute, en Reino Unido, encontró que tomar café no representa ningún riesgo y que, de hecho, personas con diagnósticos como enfermedades cardiovasculares, neurológicas y algunos tipos de cáncer podrían verse beneficiadas si lo toman.

Investigadores señalan que se debe tomar solo unos 40 a 300 miligramos de café por día. Y sin azúcar o crema.

Un estudio publicado el año pasado en la revista Annals of Internal Medicine y realizado por la Universidad Médica del Sur en Guangzhou, China halló que tomar el café con azúcar puede contrarrestar los beneficios de esta bebida, y hasta podría resultar perjudicial para quienes tienen problemas para regular sus niveles de glucosa.

En Colombia se acostumbra a llamar “tinto” al café sin azúcar ni crema ni leche, y es por eso que el chef Camilo Medina le explica cómo tomar el café correctamente.

Asimismo, la nutricionista Fabiana Plata le cuenta cuáles son los beneficios de esta bebida que, para muchos, es su favorita.

Tinto de Vanguardia
2 de Vanguardia
Los beneficios del café de Vanguardia
2 de Vanguardia
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad