El turismo de reuniones, o de convenciones no solamente es una de las esperanzas más grandes para la inversión y la consolidación...
Cuatro procesadores de pago y pasarelas bitcoin para 2023
- Suministrada / VANGUARDIA
Con la disminución de la confianza de la comunidad en los sistemas centralizados y los innumerables casos locales de hiperinflación, como la que ocurre en Argentina, los usuarios tradicionales del sistema bancario fiat están apresurándose por enviar sus fondos a criptobilleteras descentralizadas. Más aún, en un mundo cada vez más globalizado, la velocidad y la conveniencia de las redes P2P impulsadas por exchanges nunca fue más importante para el usuario promedio como ahora.
Estos beneficios y más han significado que hoy en día exista una afluencia de usuarios que buscan realizar pagos en bitcoin y otras criptomonedas. Como tal, existen grandes oportunidades para los comerciantes que buscan aceptar pagos online; además de las tarifas más bajas, el mayor potencial transfronterizo y la ausencia de contracargos, las pasarelas de pago bitcoin permiten a los comerciantes capitalizar sobre la creciente demanda por pagos crypto.
Es por eso por lo que hoy hablaremos sobre las cinco mejores pasarelas de pago crypto de 2023 para empresas.
1. CoinsPaid
En el top de nuestra lista de hoy se encuentra CoinsPaid, la elección evidente para los comerciantes experimentados. Actualmente, se trata de la pasarela de pago bitcoin más grande del mundo por volumen, gestionando alrededor del 8 % de todas las transacciones en cadena. CoinsPaid es un procesador de pagos con licencia de la UE, que permite a sus comerciantes participar tanto con un enfoque no intervencionista, en el que se realizan conversiones instantáneas en fiat, como con un enfoque práctico, en el que se configura una criptobilletera comercial para recibir y hacer pagos en monedas digitales.
Además de ofrecer una variedad de garantías tarifarias, programas de afiliación y esquemas de descuento con el token CPD, CoinsPaid también es una de las soluciones más competitivas con relación a precio del mercado, ofreciendo a sus comerciantes una jugosa tarifa del 0,8%. Otra ventaja significativa consiste en la variedad de activos habilitados. CoinsPaid ofrece a sus clientes una selección de las 30 principales criptomonedas para elegir, junto con 20 monedas fiat como estándar.
Cuando se trata de la seguridad y la legalidad del servicio, CoinsPaid presta especial atención al mantenimiento de un entorno transparente y seguro. Como tal, la plataforma cuenta con dos sistemas de puntuación de riesgo para detectar actividades sospechosas, además de someterse regularmente a auditorías financieras y de seguridad independientes. Más aún, CoinsPaid cumple totalmente con las regulaciones antilavado de dinero (AML) y conozca a su cliente (KYC), permitiendo a las empresas aceptar pagos crypto de manera legal y conveniente.
2. Coinbase
La pasarela de procesamiento de pagos de Bitcoin de Coinbase es la elección del operador de exchange. Por supuesto, la marca es conocida por su exchange de criptomonedas con alrededor de 110 millones de usuarios minoristas de todo el mundo. Sin embargo, lo que muchos no saben es que su pasarela de pagos componente, aunque sin ser la más popular del mercado, es una opción estable y flexible para los comerciantes que están acostumbrados al ecosistema Coinbase.
La pasarela de pago crypto ofrece opciones de pago personalizadas con una lista cada vez mayor de criptoactivos habilitados, una facturación flexible para facturar fácilmente a los clientes en una variedad de industrias, una API llave en mano para crear flujos de trabajo y experiencias de usuario personalizados, además de capacidades de generación de informes comerciales y herramientas analíticas útiles.
Lo que resulta más importante, Coinbase es un miembro confiable del criptomundo, lo que significa que los clientes pueden estar tranquilos al usar su pasarela de pago bitcoin.
3. Blockonomics
Blockonomics es la elección preferida de los desarrolladores, ya que hoy en día se encuentra entre las opciones más avanzadas tecnológicamente. La pasarela de pagos bitcoin es inmutable y no requiere autenticación de terceros ni configuraciones de API adicionales para habilitar las transacciones. Este sistema único cuenta con protección mediante múltiples patentes.
Cuando los usuarios visitan un portal comercial que utiliza la pasarela de pago de Blockonomics, simplemente deben escanear el código QR que se muestra en el sitio web.
Si bien el sistema de pago crypto de Blockonomics solo admite bitcoin y bitcoin cash de forma nativa, la convergencia con Shapeshift le permite una sana variedad de criptoactivos con una tarifa del 1% de modo generalizado.
Además, contando con más de 10.000 comerciantes a nivel mundial, Blockonomics no es un participante pequeño.
4. Plisio
Plisio es una excelente opción para alguien que quiere aceptar criptomonedas sin hacer preguntas. De hecho, se trata de uno de los sistemas más fáciles de integrar, con un tiempo de integración de solo dos minutos en algunos casos.
Si bien sigue siendo fácil de usar, la pasarela de pago crypto proporciona una interfaz única y visualmente atractiva, además de mucha flexibilidad. Los usuarios podrán aceptar más de 20 tipos diferentes de monedas digitales casi de inmediato con tarifas insignificantes: con un 0,5 %, Plisio presenta el precio más bajo del mercado. Plisio es una opción conocida para las pequeñas empresas de comercio electrónico por estas mismas razones, y al estar asociado con WHMCS, Opencart y VirtueMart, es una elección fácil para ocupar el cuarto lugar.
Entonces, ahí las tiene, las mejores pasarelas de pagos crypto de 2023. En última instancia, la pasarela de procesamiento crypto adecuada para usted dependerá del nivel de experiencia técnica que posea, la industria en la que esté trabajando, además de sus expectativas de tarifas y velocidad de integración. En cualquier caso, no hay necesidad de conformarse con menos que lo mejor al aceptar pagos online. Con CoinsPaid, obtiene lo mejor de ambos mundos: una plataforma flexible, fácil de usar y segura, que también es una de las más económicas del mercado.