lunes 20 de noviembre de 2023 - 11:28 AM

Tendencias

Descubra su silueta ideal: esta calculadora revelará su tipo de cuerpo para que elija la ropa perfecta

¿Triángulo, rectángulo, triángulo invertido o reloj de arena? Si aún no lo sabe, siga estos sencillos cálculos

En el mundo de la moda, encontrar la ropa perfecta va más allá de seguir las últimas tendencias; también implica conocer y entender su tipo de cuerpo. Cada persona tiene una forma única, y saber reconocerla le ayudará a resaltar sus mejores atributos y a sentirte más seguro/a con su estilo. Aquí le presentamos una guía práctica para descubrir su tipo de cuerpo y aprender qué tipo de ropa le favorece.

Lea también: Cartagena tiene el mejor hotel histórico del continente, el Casa Pestagua

Son 4 medidas que debe tomase, para ello siga las indicaciones de la ilustración inferior y con una cinta métrica flexible, tome dichas medidas:

Descubra su silueta ideal: esta calculadora revelará su tipo de cuerpo para que elija la ropa perfecta

1. Hombros: se recomienda pedir a otra persona que le tome esta medida, ya que se debe conseguir medir el contorno alrededor de sus brazos en el punto más ancho, justo debajo de los hombros y de la forma más exacta posible.

2. Pecho: con cuidado y sin modificar su forma natural, pero también de la forma más ajustada posible es cómo se debe medir el contorno alrededor del pecho.

3. Cintura: la tercera medida necesaria en esta calculadora del diseñador y estilista es el contorno de la cintura, en su punto más estrecho.

Le puede interesar: Los colombianos le apuestan a los destinos nacionales este fin de año

4. Cadera: al contrario que la cintura, la cadera debe medirse en su zona más amplia, a una altura concreta que dependerá de cada persona.

Tipos de Cuerpo:

Reloj de Arena: Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener hombros y caderas de ancho similar, con una cintura bien definida. Las curvas son evidentes, y este tipo de cuerpo se considera una forma equilibrada.

Triángulo o Pera: Las personas con cuerpo en forma de pera tienen caderas más anchas que los hombros, con una cintura bien definida. El busto tiende a ser más pequeño en comparación con las caderas.

Triángulo Invertido: En este tipo de cuerpo, los hombros son más anchos que las caderas. La cintura puede ser menos definida, y la parte inferior del cuerpo tiende a ser más delgada.

Rectángulo o Plátano: Las personas con esta forma de cuerpo tienen hombros y caderas de ancho similar, pero la cintura tiende a ser menos definida. La silueta es más recta y menos curvilínea.

Ropa que le favorece a cada tipo de cuerpo:

Reloj de Arena: resalte su cintura con vestidos ceñidos, faldas lápiz y pantalones de talle alto. Opte por prendas que destaquen sus curvas naturales.

Triángulo o Pera: el look debe sumarte volumen en los hombros, así que un blazer con hombreras combinado con pantalón pitillo es la apuesta segura esta temporada, puedes acentuar la parte superior con blusas llamativas y colores brillantes. Las faldas evasé y los pantalones de pierna ancha equilibrarán tus proporciones.

En cuanto a la práctica del ejercicio, elija una rutina que le ayude a tonificar y fortalecer los hombros y los brazos.

Triángulo Invertido: Añade volumen a la parte inferior con faldas acampanadas y pantalones de corte recto. Evita agregar volumen a la parte superior, opta por tops que no resalten demasiado los hombros. Elige chaquetas ceñidas que acentúen tus curvas, como una americana ajustada con cinturón. Si eres bajita, una minifalda de tweed con silueta A será tu prenda perfecta.

Para la práctica de ejercicio centre su entrenamiento en tonificar y fortalecer los glúteos y las piernas, con un ejercicio estrella: las sentadillas.

Rectángulo o Plátano: cree la ilusión de curvas con vestidos ceñidos en la cintura y faldas con vuelo. Agregue dimensión con cuellos llamativos y detalles en la parte superior.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad