martes 31 de octubre de 2023 - 3:00 PM

Los colombianos le apuestan a los destinos nacionales este fin de año

Las cifras de reservas de viajes en Colombia están en su punto más alto y reportan un 65 % de aumento en los destinos nacionales.
Compartir

La época de Navidad y fin de año se acerca y muchos se encuentran planeando sus próximos viajes de vacaciones, y al parecer, el colombiano quiere viajar por su país.

Las cifras de reservas de viajes en Colombia están en su punto más alto y ha presentado un 65 % de aumento en los destinos nacionales, según datos suministrados por Despegar, una de las principales operadoras de viajes en el país.

Además: Los 10 destinos de compras más ‘instagramables’ del mundo

“Hemos experimentado un crecimiento del 49 % en las reservas de viajes de fin de año en comparación con el mes pasado” aseguró Jean Cómbita, Sourcing Air Manager de Despegar Colombia.

“Los destinos nacionales en Colombia están tomando la delantera, con un aumento del 65 % en las reservas en comparación con el mes de septiembre” añadió.

El aumento por los destinos nacionales en la próxima temporada de vacaciones se debe a diversos factores, como el alto costo del cambio de la moneda de peso a dólar o el euro.

Los colombianos le apuestan a los destinos nacionales este fin de año

Para otros, es indispensable poder viajar sin alejarse tanto del hogar o el núcleo familiar. Muchos desean pasar las festividades en familia, y tomarse unos días más para realizar un viaje que no implique extensos trayectos y así poder optimizar más el tiempo de descanso.

Además, viajar al exterior y en familia, con menores o mascotas, implica toda una serie de trámites y documentos que requieren de tiempo, paciencia e incluso algunos costos, que no todos desean realizar.

Las playas exóticas y soleadas de distintas regiones del país se consolidan como las preferidas para relajarse y disfrutar de las vacaciones de fin de año e inicios del 2024. Afortunadamente, Colombia cuenta con algunas de las más hermosas del continente, que año tras año recibe un mayor turismo, tanto nacional como internacional.

Los colombianos le apuestan a los destinos nacionales este fin de año

En ese orden de ideas, las ciudades de Cartagena y Santa Marta siguen encabezando la lista de destinos nacionales más populares entre los colombianos, por lo que se espera una temporada alta de éxito en estas dos ciudades del Caribe, que además de playa y naturaleza, ofrecen mucha historia.

Le interesa: ¿Dulce o truco? Los destinos más escalofriantes de la temporada

Junto a ellas, se ubica San Andrés Isla, que espera una fuerte reactivación del sector turismo en la isla colombiana, tras los difíciles tiempos que han tenido que soportar, por cuenta de los desastres naturales y la disminución de las frecuencias aéreas, debido a la quiebra de las aerolíneas low cost nacionales.

En cuanto a viajes internacionales, la capital española, Madrid, también se encuentra entre los destinos top para fin de año con un crecimiento del 92 % en las búsquedas en comparación con el último mes. Muchos están en búsqueda de pasar una Navidad, fiesta de fin de año o Reyes, en esta, una de las principales ciudades europeas.

Los colombianos le apuestan a los destinos nacionales este fin de año

“Durante los CyberDays los viajeros podrán encontrar hasta un 60% de descuento en la compra de su viaje completo y, además, pueden aprovechar las ofertas exclusivas de la App de Despegar”, aseguró Cómbita.

Vea esto: Seis destinos con los tours más misteriosos del mundo por Halloween

Durante el primer semestre del 2023, según cifras de Despegar, la lista de las ciudades más visitadas de Colombia estuvo encabezada por Medellín, seguida por Cartagena, Cali, Santa Marta, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Montería y Pereira.

En cuanto a destinos internacionales la lista nuevamente estuvo encabezada por Madrid, seguida por Punta Cana en República Dominicana, seguida por Cancún (México), Miami siempre está en la lista de las favoritas de los colombianos, seguidas muy de cerca por Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Buenos Aires, Nueva York, Barcelona y Orlando, este último, un destino muy solicitado durante todo el año.

$!Los colombianos le apuestan a los destinos nacionales este fin de año

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad