miércoles 20 de septiembre de 2023 - 4:00 PM

Tendencias

¿Epidemia de desamor? Estas son las causas por las que se separan los famosos

La lista de divorcios recientes es muy larga. Los medios de comunicación siguen al detalle estas historias.

En los últimos meses, las noticias de las separaciones de los matrimonios o noviazgos compuestos por celebridades han llenado las páginas de la prensa del corazón. Desde que se conoció la ruptura sentimental protagonizada por la cantante Shakira y el deportista Gerard Piqué ha habido una avalancha de casos similares en el mundo del entretenimiento. El más reciente adiós fue el que se dieron mutuamente la cantante Ariana Grande y Dalton Gómez. Según los informes de medios internacionales, la pareja tomó la decisión de decir “basta” motivados por diferencias irreconciliables.

¿Cuáles son las causas de esa “epidemia” de rupturas en el mundo del entretenimiento? Lo primero que hay que entender es que hay varias razones por las que la gente decirle ponerle punto final a una historia de amor. Y no siempre hay una causa única en esas separaciones. Generalmente, según los expertos, las causas son muchas y de muchas naturalezas.

Sin embargo, las motivaciones más recurrentes son las causadas por la falta de comunicación entre los esposos o los novios. También ocupa un lugar de relevancia la infidelidad. No son pocos los casos en que parejas que afrontan el hecho de que alguno de los dos –o los dos– hayan vivido experiencias sentimentales o sexuales por fuera del núcleo– terminan separándose.

¿Epidemia de desamor? Estas son las causas por las que se separan los famosos

Le puede interesar: Corra con preparación: Así puede entrenar semanas antes de una maratón

El cambio en las expectativas vitales también es un factor que pone en serio peligro las relaciones de pareja. Esta circunstancia suele estar muy presente en las historias de amor de personas con una sustancial diferencia de edad. Las metas que al principio del romance unió a la pareja no son las mismas que se van trazando a medida que el tiempo pasa y esto incide en la calidad de los lazos sentimentales.

Los expertos recomiendan tener en cuenta que las relaciones de pareja cumplen sus ciclos y alargarlas más de lo necesario, casi siempre trae desdicha. En consecuencia, decir adiós a tiempo es una actitud responsable, tanto con el otro como consigo mismo. El amor debe darle plenitud a la vida y no puede ser la causa de malestares cotidianos y de apegos emocionales.

Cuando se vive un duelo por amor siempre se recomienda acudir a la ayuda de un profesional y al soporte afectivos de los familiares y los amigos.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad