miércoles 15 de noviembre de 2023 - 7:44 AM

¿Planea viajar? Estos serán los destinos más populares en 2024

Desde retiros ocultos a capitales culturales en ascenso. Dos de estos destinos ubicados en Latinoamérica lo sorprenderán por su gran variedad de planes para los turistas.
Compartir

Viajar revela versiones de nosotros mismos que a veces no podemos explorar del todo en casa y permite además un refuerzo de vitamina D. Según el estudio anual Predicciones de Viaje de Booking.com se descubrió que más de tres cuartas partes (83%) de los viajeros colombianos se sienten más vivos que nunca durante las vacaciones, lo que genera un bloqueo al piloto automático de la rutina diaria para disfrutar, ya sea relajándose en climas más fríos, conquistando nuevas culturas o paseando en bicicleta por las encantadoras curvas de calles desconocidas de alguna ciudad.

Aunque la pasión y el impulso por los viajes es personal y con el fin de motivar a las personas a viajar en 2024, le enseñamos las tendencias globales de reservas para que conozca los principales destinos de moda para el año que viene, así los viajeros podrán girar el globo terráqueo y prepararse para hacer rafting, descubrir maravillas subterráneas y renacer espiritualmente con estos destinos reparadores. Cada uno ofrece algo único para revitalizar a los viajeros en 2024.

Beppu, Japón

En 2024, los viajes inspirados en el agua están a punto de convertirse en la tendencia más importante del turismo, bajo el atractivo de este elemento y sus propiedades relajantes. Para más de tres cuartas partes (88%) de los viajeros colombianos que coinciden en que estar cerca del agua instantáneamente los hace sentir más relajados, la ciudad balnearia de Beppu en la costa sur de la isla Kyushu, es una visita obligada. Ubicada entre la bahía de Beppu y las espectaculares montañas volcánicas, la capital de Onsen en Japón alberga más aguas termales naturales que cualquier otro lugar del país.

Los visitantes que buscan sumergirse en la cultura japonesa del baño pueden reponerse a través de métodos que utilizan agua rica en nutrientes, arena, vapor e incluso baños de barro. También pueden visitar los “Infiernos de Beppu”: una colección de ocho fuentes geotérmicas espectaculares que ofrecen desde barro burbujeante caliente hasta un géiser con descargas cada 30 minutos.

El monte Tsurumi, una montaña volcánica accesible a través del teleférico de Beppu, ofrece vistas panorámicas desde la cima. Los viajeros aventureros pueden acceder a dicha montaña a pie en una caminata de 1.375 metros hacia la cima. Consejo: en Jigoku Mushi los viajeros pueden cocinar al vapor su propia comida al usar kama, cubas japonesas calentadas por las aguas onsen para disfrutar de una experiencia gastronómica única.

¿Planea viajar? Estos serán los destinos más populares en 2024

Vlorë, Albania

La joya de los Balcanes, Albania, ofrece aguas azules, impresionantes montañas y es accesible para todo tipo de viajero, lo que la convierte en la escapada playera de moda para 2024. Al suroeste se encuentra la gema costera infravalorada de Vlorë, que se constituye como el punto de partida de la Riviera albanesa y un referente para realizar excursiones por carretera.

Con algunas de las playas más bellas de Albania, la resplandeciente costa ofrece a los visitantes la respuesta europea a las Maldivas: una opción de bienvenida para el 41% de los viajeros colombianos que buscan disfrutar de unas vacaciones de lujo por menos dinero con el fin de reducir costos.

Durante el día, los visitantes pueden caminar por el paseo cubierto de palmeras, revitalizarse en la laguna de Narta o disfrutar de un viaje en barco a la pequeña pero impresionante bahía de Grama. Por la noche, esta ciudad histórica cobra vida en el animado casco antiguo, repleto de tiendas y restaurantes.

Vlorë se perfila también como un destino culinario: los platos permiten degustar el sabor de Italia a través del Adriático, que bendice la cocina local con mariscos frescos. Si se planea hacer una excursión de un día, los visitantes pueden dirigirse a Tirana, a dos horas en carro hacia al norte, para tomar una clase de cocina albanesa que los sumerja en las tradiciones locales y en la que aprenden a hacer tavë kosi (cordero tierno horneado con arroz en una salsa de yogur especiada), un plato emblemático y tradicional.

¿Planea viajar? Estos serán los destinos más populares en 2024

Mérida, México

Famosa por sus selvas tropicales y creencias espirituales, hay algo en Mérida que atrae a los viajeros en busca de experiencias conmovedoras. Es el destino perfecto para aquellos que desean encontrar paz y curación en un mundo que no descansa.

Allí los visitantes pueden explorar la antigua sabiduría y cultura de los mayas. Este destino inspira un respiro en la cotidianidad a través de la lectura de la carta natal maya en la ciudad o con la participación en una ceremonia de curación temazcal, que consiste en un baño de vapor ancestral terapéutico para el renacimiento físico y espiritual.

¿Planea viajar? Estos serán los destinos más populares en 2024

Portland, Oregon, Estados Unidos

El eslogan “Keep Portland Weird” resume la peculiar y abierta naturaleza de la ciudad más grande de Oregón, que abarca comunidades locales y experiencias regenerativas – ideal para el 70% de los viajeros colombianos que esperan que la sostenibilidad tenga más protagonismo en 2024.

Celebrada como una de las ciudades más verdes de los Estados Unidos, este destino estimulante es conocido por su arquitectura sostenible de vanguardia, como el Centro de Capital Natural, que tiene pisos hechos de neumáticos de caucho reciclados. Los habitantes de Portland adoptan el estilo de vida FLOSS: fresco (fresh), local (local), orgánico (organic), estacional (seasonal) y sostenible (sustainable).

Con la variedad de restaurantes que llevan sus productos de la granja a la mesa, los mercados con residuo cero y los cafés ecológicos que ofrece la ciudad, ¡los viajeros jamás se aburrirán! Andar en bicicleta es una manera fantástica de recorrer este lugar que cuenta con una ciclorruta de 507 km que atraviesa parques frondosos y jardines vibrantes.

Para los amantes de la naturaleza, el recorrido de senderismo por la garganta del río Columbia ofrece una ruta guiada a través de este desfiladero hasta llegar a las impresionantes cascadas. Para aquellos que buscan un poco de lujo, un crucero por el centro de Champagne Brunch a lo largo del río Willamette se convierte en la mejor opción.

¿Planea viajar? Estos serán los destinos más populares en 2024

Valkenburg, Países Bajos

Los Países Bajos son mucho más que su famosa capital, Amsterdam. La bonita ciudad de Valkenburg en la provincia de Limburgo revitalizará a cualquier visitante. Aunque es encantadora durante todo el año, los viajeros pueden realmente entrar en un cuento de hadas durante invierno. Es el destino ideal para el 64% de los turistas colombianos que desean aprovechar sus vacaciones para disfrutar de climas más fríos en 2024.

Esta adorable ciudad es famosa por sus cuevas de piedra caliza, como la cueva de terciopelo, que data de la Edad Media y está formada por rutas de escape secretas conectadas con el castillo de Valkenburg. Hoy, el mercado anual de Navidad se celebra en este laberinto de encantadores pasadizos donde los visitantes pueden experimentar un paisaje subterráneo de maravillas con brillantes luces de hadas, villas en miniatura y puestos de venta de waffles envueltos en chocolate derretido.

Una excursión autoguiada a pie por un sendero de la ciudad permite a los visitantes resolver acertijos para descubrir castillos pintorescos y murallas de la ciudad, mientras que el magnífico tren de vapor del sur de Limburgo es una forma auténtica de descubrir el paisaje ondulado desde la comodidad de un acogedor vagón.

Especialmente apreciado por los viajeros holandeses locales que buscan una escapada revitalizante, el paisaje inusualmente montañoso de los alrededores permite hacer excelentes caminatas y pasear en bicicleta durante los meses de verano. Además, la ciudad se encuentra a una corta distancia en carro de las delicias gourmet de Maastricht.

¿Planea viajar? Estos serán los destinos más populares en 2024

Buenos Aires, Argentina

Una nueva generación de chefs y propietarios de restaurantes pioneros en conceptos culinarios frescos está dando nueva vida a la cosmopolita capital de Argentina. Los amantes de la gastronomía que se dirigen a Buenos Aires se deleitarán en 2024: restaurantes de nueva generación con estrellas Michelin que sirven comida argentina con toques futuristas, bulliciosas zonas de comida callejera en callejones secundarios, panaderías veganas de moda y un resurgimiento de auténticos platos indígenas.

En el barrio artístico de La Boca o en Caminito se puede saborear el asado, un filete cocinado en una parrilla tradicional al aire libre, y el dulce de leche, una deliciosa salsa de caramelo utilizada para hacer alfajores (galletas de mantequilla locales).

Buenos Aires es famosa por su excelente comida, su buen vino y sus bellas artes, alimentados por una mezcla de arte callejero y zamba. Dejando a un lado la pasión latina, esta ciudad eléctrica tiene mucho por ver y hacer, con una amplia oferta de planes gratuitos; desde una veintena de museos de arte hasta la impresionante Reserva Ecológica, hogar de cientos de mariposas, tortugas e iguanas. Esto permitirá a los visitantes ahorrar para disfrutar de filetes lo suficientemente grandes como para compartir, combinados con una suave copa de Malbec.

¿Planea viajar? Estos serán los destinos más populares en 2024

Chemnitz, Alemania

La ciudad de Chemnitz es un destino para tener en cuenta en 2024. Impulsado por la cultura y la historia, pero a menudo eclipsado por las ciudades vecinas Dresden y Leipzig, el foco de atención recaerá en esta llamada Capital Europea de la Cultura para 2025, que se está preparando con celebraciones en toda la ciudad durante el próximo año. En una región ya repleta de castillos en lo alto de una colina y palacios barrocos extravagantes, se pueden encontrar exposiciones a gran escala con esculturas, pinturas de la época romántica, textiles y artesanías, junto con una serie de festivales musicales y artísticos.

Los aficionados al teatro pueden participar en el espectáculo de ballet, conciertos sinfónicos e incluso una muestra de marionetas gracias al completo programa del centenario Teatro Chemnitz. Esta ciudad fue el centro de varios de los acontecimientos más decisivos de la historia europea, por lo que una excursión a pie despertará memorias de días pasados a través de monumentos que incluyen la colosal escultura de bronce de Karl Marx de 13 m y el más antiguo de la región conocido como la Torre Roja.

Situada en las puertas de las Montañas Ore y conocida como la “Cuna de la Navidad”, los viajeros pueden alquilar un carro para conducir durante 45 minutos en esta cadena montañosa épica que se transforma en un espectacular paraíso nevado cuando llega el invierno.

¿Planea viajar? Estos serán los destinos más populares en 2024

Lea también: Enrique Iglesias fue viral luego de bailar con una pequeña niña en medio de su concierto

Panglao, Filipinas

Panglao es una pequeña isla tropical en el mar de Bohol y es famosa por sus playas de arena blanca, lugares para buceo de primera clase y numerosas actividades al aire libre. La isla, posicionada como el destino más verde de Filipinas, cuenta con un aeropuerto ecológico, una lista de actividades que protegen al medio ambiente y South Farm, un nuevo terreno de 9 hectáreas donde se ofrecen productos ecológicos a los hoteles y se exhiben artesanías de la cultura local. Esta joya escondida es un paraíso ideal para los viajeros que quieran disfrutar de las maravillas naturales de la isla y al mismo tiempo preservar su integridad ecológica.

¿Planea viajar? Estos serán los destinos más populares en 2024

Cairns, Australia

Para los viajeros que buscan un destino que realmente los haga sentir vivos en 2024, Cairns es la mejor opción. Este parque tropical ofrece a los visitantes aventuras emocionantes; los mochileros y la zona de mercados nocturnos al aire libre y bares frente al mar, son el corazón de esta próspera ciudad costera situada en la parte más septentrional de Queensland. Este destino es la puerta de entrada a dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la emblemática Gran Barrera de Coral y la selva tropical húmeda.

Un viaje de buceo y snorkel en la Gran Barrera de Coral permite a los viajeros navegar a bordo de un super yate de lujo y bucear para descubrir un mundo mágico de peces, corales y vida marina, con la opción de agregar un alucinante vuelo en helicóptero sobre el arrecife para completar la experiencia. Para que sea realmente estimulante, los viajeros pueden incluir en su lista de deseos la emocionante experiencia de paracaidismo en Cairns, al saltar desde una altura de 4.500 metros junto con un maestro de salto certificado en tándem profesional.

También se puede reservar una excursión por la selva tropical de Cape Tribulation y Daintree para explorar asombrosos focos de biodiversidad con un naturista experto. Esta exploración incluye bosques de eucaliptos y aves nativas, la garganta de Mossman y las playas de Cape Tribulation, rodeadas de palmeras.

¿Planea viajar? Estos serán los destinos más populares en 2024


Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad