martes 21 de noviembre de 2023 - 7:35 PM

"Si no es mucho pedir, una sábana": La conmovedora carta de un niño a los Reyes Magos

La carta fue redactada por Emmanuel, uno de los 90 niños seleccionados por la organización Cáritas para recibir regalos durante las festividades de fin de año.
Compartir

Cáritas, una entidad sin fines de lucro dedicada a asistir a personas necesitadas, difundió a través de sus plataformas digitales la carta a los Reyes Magos escrita por Emmanuel, un niño de 8 años que se trasladó con su madre desde Colombia a España en el año 2022 y que reside en una habitación con escasas pertenencias. En su conmovedora carta navideña, el pequeño formuló un pedido especial: "Si no es mucho pedir, una sábana".

Dentro de esta iniciativa se destaca la solicitud extraordinaria formulada por uno de los niños que comparte su hogar con su madre en una residencia compartida. La carta dirigida a los Reyes Magos, redactada de forma personal por el pequeño colombiano de apenas 8 años, ha captado la atención.

Manuel, quien reside con su madre Silvia en Gandia desde hace año y medio, enfrenta dificultades económicas, carece de empleo y recursos significativos, subsistiendo con apenas 300 euros en una habitación alquilada de una vivienda compartida que abona como puede, donde dispone de una sencilla litera.

Lea también: Aida Victoria se quitó la ropa en un centro comercial frente a varias personas

“Esta carta nos ha roto el corazón”, afirmó Cáritas en su cuenta de Instagram, en la que reafirmaron que “luchamos día a día por romper la brecha y el estigma de la pobreza. Gracias a todos los que nos ayudáis en el camino”.

La carta fue redactada por Emmanuel, uno de los 90 niños seleccionados por la organización para recibir regalos durante las festividades de fin de año.

En España, los regalos no se entregan el 25 de diciembre, como es común en lugares como Colombia, sino el 7 de enero. Este día conmemora la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar al lugar de nacimiento de Jesús, donde ofrecieron presentes al Hijo de Dios: incienso, mirra y oro. La carta de Emmanuel está dirigida a los Reyes Magos en anticipación a esta celebración.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad