lunes 21 de noviembre de 2022 - 2:24 PM

Cartagena, una de las tres ciudades más deseadas por turistas internacionales

La revista especializada Wanderlust Travel Awards presentó los premios que eligen sus lectores. Cartagena fue elegida de tercer puesto como una de las ciudades más deseadas, convirtiéndose en un referente turístico mundialmente.

Cartagena ha sido elegida por los lectores de la revista británica Wanderlust Travel Awards, una de las publicaciones de viajes más prestigiosas a nivel internacional, como uno de los destinos más deseables del mundo.

Además: EE.UU. aconseja a turistas extranjeros solicitar permiso electrónico de ingreso

Superando a destinos como Singapur, Río de Janeiro y Montreal, Cartagena fue elegida como la tercera ciudad más deseada por los turistas internacionales, tras obtener el premio de bronce, después de Nueva Orleans (oro) y Tokio (plata). ProColombia obtuvo el quinto puesto como mejor agencia de turismo.

El referente turístico del gran Caribe colombiano fue elegido por los lectores de la revista Wanderlust durante la gala de premiación que se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre en Londres, en el marco del World Travel Market London (WTM), una de las ferias de turismo más grandes del mundo.

$!Cartagena, una de las tres ciudades más deseadas por turistas internacionales

“Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros destinos sean reconocidos como referentes turísticos a nivel mundial. La oferta turística de Cartagena reúne productos tradicionales de sol y playa y otros de nicho, como las experiencias de lujo, bienestar, naturaleza y cruceros, todas ellas con un componente de sostenibilidad importante. Con noticias como esta avanzamos hacia un turismo de paz, que aporta positivamente a la comunidad y al medio ambiente”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Se recomienda: Parques colombianos, entre los mejores destinos de la Lonely Planet para 2023

Entre enero y septiembre de este año, han llegado a Cartagena 390.700 visitantes no residentes, procedentes principalmente de Estados Unidos, Ecuador, Perú, México, Chile, Argentina, Costa Rica, Panamá, Canadá y Países Bajos, según registros de Migración Colombia, con análisis de ProColombia.

El total de llegadas en este período representa un crecimiento del 247% frente a los mismos meses del año anterior, y una recuperación del 97% frente a 2019, año previo a la desaceleración del sector a causa de la pandemia.

$!Cartagena, una de las tres ciudades más deseadas por turistas internacionales
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad