miércoles 30 de agosto de 2023 - 1:43 PM

Colombia es uno de los destinos favoritos en Suramérica, según World Travel Awards

ProColombia recibió el título de “Mejor agencia de promoción de turismo de Suramérica” por cuarta vez.
Compartir

En los premios de turismo World Travel Awards, Colombia se alzó con 14 galardones en categorías clave a nivel de Suramérica, reforzando su posición como un destino turístico destacado.

El reconocimiento incluyó distinciones como Destino Verde Líder y Destino Turístico Juvenil Líder. Además, ProColombia recibió el título de “Mejor agencia de promoción de turismo de Suramérica” por cuarta vez.

Además: ¿Sabe cuáles son los mejores destinos en septiembre para viajar con o sin visa?

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, destacó que los logros obtenidos son producto de una estrategia sólida que impulsó cifras históricas para el turismo en Colombia.

El año 2022 registró un hito con la llegada de 4,6 millones de viajeros internacionales, superando en un 1,7 % las cifras de 2019.

En el primer semestre de 2023, la tendencia positiva continuó con más de 2,7 millones de visitantes no residentes, mostrando un incremento del 34,3 % en comparación con el mismo período del año anterior. Se registraron ingresos por pasajeros y viajes por un total de 2.111 millones de dólares, un aumento del 36,8 % en comparación con el mismo período en 2022.

Colombia es uno de los destinos favoritos en Suramérica, según World Travel Awards

Entre los premios entregados están el reconocimiento de Destino Verde Líder reflejó la atractiva oferta turística de Colombia y reforzó el compromiso del país con prácticas turísticas sostenibles, en línea con el Plan Sectorial de Turismo.

Igualmente, está el galardón de Destino Turístico Juvenil Líder, respaldado por datos de Migración Colombia, señaló que el grupo de jóvenes entre 21 y 30 años se posicionó como el segundo más numeroso en visitar Colombia.

Le interesa: Indignación por aumento exagerado de precios de hospedaje durante Olímpicos de París 2024

El reconocimiento también abarcó destinos específicos en Colombia, como San Andrés, que es premiado como Destino de Playa, Bogotá como Destino de Viajes de Negocios, Cartagena como Puerto de Cruceros Líder, Cali como Destino Cultural y Barranquilla como Destino Líder de Festivales y Eventos.

Ágora Bogotá Centro de Convenciones se destacó nuevamente al recibir el reconocimiento en la categoría de Centro de Reuniones y Conferencias Líder de Suramérica, por tercera vez.

El premio destacó su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente, reflejado en sus modernas instalaciones y tecnología de punta que han albergado eventos de renombre internacional.

$!Colombia es uno de los destinos favoritos en Suramérica, según World Travel Awards
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad