jueves 17 de noviembre de 2022 - 11:41 AM

¿Cuál es el origen de las misteriosas cuevas de cristal en Islandia?

El escenario en el país escandinavo fue elegido por los creadores de la famosa serie “Game of Thrones” para recrear los paisajes más allá del muro. Imágenes para el asombro

Islandia es un sitio místico. Esconde detrás de la distancia y cierta escasa fama, el poder de lo desconocido, la imaginería de las auroras boreales, las sobras que cuecen los climas extremos y una aureola mágica, curiosa, extraña como la voz de Björk.

Además: Parques colombianos, entre los mejores destinos de la Lonely Planet para 2023

Sus sorpresas son tantas que se convierte en difícil para el viajero curioso elegir un tour para recorrer. Sin embargo, en medio de sus capas de hielo y sus noches profundas, se yergue un glaciar turísticamente sofisticado. Que se regala con sus más de 8000 kilómetros cuadrados y que ocupa casi el 10% del territorio islandés. En él, el Vatnajokull, se ocultan las tentadoras cuevas de cristal. Visitarlas es una de las excursiones más hermosas que ofrece ese país.

Los glaciares, que se formaron hace miles de años y cubren llanuras, montañas e incluso volcanes activos, presentan algunas curiosidades que no suelen presentarse en otras latitudes.

$!¿Cuál es el origen de las misteriosas cuevas de cristal en Islandia?

Particularmente, el hecho de que las capas profusas de hielo de pronto se derramen sobre cráteres de volcanes, incluso algunos activos, han producido contrastes de temperatura.

Estos opuestos crearon una cadena de cuevas que pueden visitarse de modo sencillo.

Le interesa: Sofitel Barú Calablanca, elegido el mejor resort de lujo de Surámerica

Las cuevas de hielo de Islandia también se conocen como cuevas de cristal porque la luz que brilla a través del hermoso hielo azul hace que se vean exactamente como si uno se sumergiera en una copa.

Por todo el país hay muchas cuevas de hielo pero su ubicación cambia de un año a otro, ya que los glaciares se mueven constantemente: avanzan en invierno y se derriten en verano.

$!¿Cuál es el origen de las misteriosas cuevas de cristal en Islandia?
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad