lunes 24 de abril de 2023 - 6:36 AM

El 25 y 26 de abril las playas de Barú, en Cartagena, estarán cerradas ¿Por qué?

Las playas de Barú, en Cartagena, serán objeto de jornadas de limpieza de playas, organización y capacitación, para mitigar los impactos generados por las distintas dinámicas del turismo
Compartir

Mañana, 25 de abril y el miércoles 26 de abril, las playas de Barú estarán cerradas, esto con el objetivo de adoptar y promover acciones de turismo sostenible que permita generar descanso y oxigenación de los destinos turísticos que tienen valor ambiental.

Además: Top 5 de destinos preferidos en Colombia para tours y excursiones en Semana Santa

La medida se tomó por orden del Decreto 1458 del 19 de octubre de 2022. En donde se establece que durante dos días de cada mes se deberán realizar jornadas en pro de la recuperación ambiental de la isla y así será inicialmente hasta este mes de abril, según las fechas.

Precisamente, la idea de las autoridades distritales y ambientales de ‘La Heroica’ es darle un respiro y espacio a las playas. A través de jornadas propias en beneficio de las comunidades insulares.

$!El 25 y 26 de abril las playas de Barú, en Cartagena, estarán cerradas ¿Por qué?

¿Cómo será la jornada?

Estas jornadas tendrán acciones como: limpieza de playas, organización y capacitación, para mitigar los impactos generados por las distintas dinámicas del turismo. Por esta razón, las operaciones turísticas, el acceso marino y terrestre estarán restringidos.

Asimismo, se llevará a cabo una mesa de evaluación, seguimiento y planificación liderada por Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en la que participarán la Policía Nacional, la Armada Nacional, Capitanía de Puertos, Parques Nacionales, Cardique y los representantes de los consejos comunitarios con presencia en Barú e islas del Rosario.

Le interesa: Turismo corporativo: Cinco consejos para tener un viaje exitoso

De esta manera, las fechas de cierres establecidas en el decreto son todas días de semana. Entre lunes y miércoles, sin ningún día festivo, que es cuando más los visitantes llegan a las playas.

Cabe resaltar que partir de los tres meses entrado en funcionamiento el decreto y realizadas las jornadas, evaluarán su funcionalidad y efectividad para determinar mejor el desarrollo que se le dará a la orden por seis meses.

“Se realizará una mesa interinstitucional de evaluación, seguimiento y planificación, la cual estará liderada por la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, y de la cual harán parte la Policía Nacional, la Armada Nacional, la Capitanía de Puerto, Parques Nacionales, Cardique y los representantes de los seis Consejos Comunitarios”, señaló la secretaria del Interior, Ana María González Forero.

$!El 25 y 26 de abril las playas de Barú, en Cartagena, estarán cerradas ¿Por qué?

Cortes de luz en Cartagena y Bolívar

Las autoridades, anunciaron una serie de operaciones en el departamento de Bolívar el 25 y 26 de abril, los cuales requieren la interrupción del servicio en los siguientes sectores.

Martes 25 de abril

Cartagena

A toda marcha continuarán los trabajos de optimización del circuito Manzanillo 1, para los que se interrumpirá el servicio de 7:00 a. m. a 6:00 p. m., en el sector de:

Serena del Mar, Conjunto Residencial Barcelona de Indias, Condominio Residencial Terranova, Colegio Británico de Cartagena, Condominio Residencial Laguna Club y Gimnasio Cartagena de Indias.

Bahía Kristal, Parque Residencial Puerta de Las Américas, La Boquilla, sector Arroyo de Piedra, Clínica Capri y el Colegio Jorge Washington.

Miércoles 26 de abril

Mompox

En la calle 14 con carrera 2 del barrio La Esperanza avanzará la modernización de los equipos de medida, trabajos que requieren de la interrupción del servicio desde las 7:00 a. m., hasta las 4:00 p. m.

Turbaco

Con el fin de ejecutar mejoras en el circuito Ternera 13 será necesario suspender el fluido eléctrico de 7:30 a. m. a 4:00 p. m., en las siguientes poblaciones de la zona rural de Turbaco:

Palmarito, Buenos Aires, Caimital, Rancho Luna, Betania y La María. De igual manera, se renovarán postes en la calle 2a con carrera 4 del barrio 5 de octubre, sector que también estará sin servicio en el mismo lapso de tiempo.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad