domingo 08 de octubre de 2023 - 12:33 PM

¿Va a viajar durante la semana de receso? Tenga en cuenta estas medidas de seguridad

La Agencia Nacional de Infraestructura resaltó su compromiso para garantizar vías seguras y responder de manera inmediata ante emergencias en las vías colombianas.
Compartir

Con el objetivo de garantizar un viaje seguro y saludable durante ¿C, que inicia este viernes 6 de octubre, el Gobierno Nacional unió esfuerzos con diversas instituciones del sector transporte en una serie de medidas para reducir la siniestralidad vial y salvar vidas en las carreteras.

Además: Cartagena se prepara para recibir a más de 473.000 turistas de cruceros

Según datos de la Superintendencia de Transporte, se estimó que durante esta semana se movilicen 4.194.111 pasajeros en 432.091 vehículos despachados desde las Terminales de Transporte Terrestre del país.

El año pasado, durante la semana de receso, se registraron 297 víctimas fatales en accidentes de tránsito, un número que se busca reducir este año mediante la implementación de estrategias de prevención y el fomento de buenos comportamientos viales.

Mariantonia Tabares, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, destacó la importancia de conducir de manera segura y ser responsables no solo con los ocupantes del vehículo, sino con todos los usuarios de la carretera.

¿Va a viajar durante la semana de receso? Tenga en cuenta estas medidas de seguridad

“Las temporadas de alto flujo vehicular nos exigen implementar medidas en las vías. Desde el sector transporte, junto a las autoridades, estamos incentivando el mensaje de conducir de forma segura para evitar la siniestralidad vial. Una sola vida perdida es grave, por eso la invitación es a salvar vidas en las vías”, dijo Tabares.

Le interesa: Conozca los destinos con más reservas en tours y actividades durante la semana de receso

“El plan de movilidad que tiene dispuesto la Dirección de Tránsito y Transporte está conformado por 4.943 mujeres y hombres en 40 Seccionales de Tránsito sobre las vías del territorio nacional”, dijo el coronel Óscar Lamprea, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

“Además contaremos con 929 patrullas, 3.084 motocicletas, 43 grúas, 03 bus aula interactivos, 10 lanchas y 04 vehículos de rescate”, añadió el coronel.

¿Va a viajar durante la semana de receso? Tenga en cuenta estas medidas de seguridad

El Instituto Nacional de Vías brindará servicios para mejorar la seguridad en las carreteras y recibir reportes de incidentes a través de la línea gratuita #767.

Adicionalmente, tres grupos de seguridad móviles de la Armada Nacional estarán desplegados en la Costa Caribe y Pacífica, mientras que cuatro grupos de la Brigada Liviana de Caballería del Ejército Nacional estarán en 14 departamentos y 32 Seccionales de la Policía Nacional.

Vea esto: ¿A dónde viajar en la semana de receso? Disfrute de estos cinco destinos nacionales e internacionales

“Estaremos reforzando la presencia de la Supertransporte en 26 aeropuertos, 26 terminales, 19 cuerpos de agua, y 5 estaciones de cable. Igualmente, realizaremos operativos en 18 peajes junto con la DITRA”, afirmó Ayda Lucy Ospina, superintendente de Transporte.

Finalmente, la Agencia Nacional de Infraestructura resaltó su compromiso para garantizar vías seguras y responder de manera inmediata ante emergencias en los corredores. Esto, por medio del monitoreo constante de las vías a través de los Centros de Control de Operación, para reportar en tiempo real las novedades en los corredores.

$!¿Va a viajar durante la semana de receso? Tenga en cuenta estas medidas de seguridad
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad