lunes 16 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Bucaramanga tiene su primer mural con realidad aumentada

¿Se imagina que desde una esquina de Bucaramanga pueda vivir la experiencia de sentir la magia del Cañón del Chicamocha?

En Santander, por primera vez el talento artístico se une con la tecnología para crear un mural con realidad aumentada. Esta obra, ubicada en un nuevo proyecto en Bucaramanga, City Center (Cra. 27 con calle 65), está para el disfrute de todas las personas que, por unos segundos, quieran ver la majestuosidad del cañón y escuchar el sonido de sus aves.

Su creador es Daniel Cuadros Ramírez, un joven de 23 años, cuyo nombre artístico es D’Cuadros. Daniel se ha destacado por el desarrollo de murales en varios sitios de la ciudad, con los cuales dio a conocer su talento y logró reconocimiento entre empresarios locales. Actualmente, sus cuadros se exponen en la galería D’Cuadros y tiene un taller para la elaboración de esculturas.

Esta obra, que es un regalo de la constructora Marval para Santander, fue elaborada en una técnica mixta que utiliza, entre otros elementos, aerosoles y pintura para fondo (rodillo), con los que se dio creación en 20 días al colorido mural de ocho metros de altura por 20 de ancho, pero la conceptualización llevó meses y contó con un equipo de trabajo.

$!Bucaramanga tiene su primer mural con realidad aumentada

Quienes lleguen a City Center a apreciar esta obra, que será el nuevo ícono de la ciudad, se conectarán con el arte 2D. “Toda persona que pase por la esquina de la carrera 27 con 65 no podrá evitar fascinarse con los elementos más representativos de la flora y fauna, las hermosas aves y coloridas plantas que forman la primera obra de arte animada en Santander, pues sólo con el celular se puede ver una animación en video de esta pintura para permitir a los santandereanos llevar la imaginación más allá”, explica D’Cuadros.

La realidad aumentada es una tendencia que permite escanear en el celular un código QR, en este caso el que está en la parte inferior del mural, para que la imagen cobre vida y se pueda apreciar el atardecer en el Cañón del Chicamocha, las hormigas culonas, el teleférico y las aves.

Este mural es un homenaje de Marval a la flora y fauna, a sus frutos, al futuro de Bucaramanga y de la región, como potencia turística nacional e internacional.

¿Cómo observar el mural con realidad aumentada?

Para disfrutar la magia del Cañón del Chicamocha en Bucaramanga, sólo debe seguir los siguientes pasos:

1. Descargar gratis la app D’Cuadros en su celular.

2. Visitar City Center en la Cra. 27 con calle 65.

3. Escanear el código QR que está en el mural.

4. Disfrutar de la obra con realidad aumentada.

$!Bucaramanga tiene su primer mural con realidad aumentada
Un aporte cultural de Marval con el que reconoce el talento artístico santandereano y la riqueza paisajística.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad