viernes 18 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Turismo de naturaleza, toda una conexión con el páramo

Conectar con la naturaleza, disfrutar del ambiente pacífico que esta brinda, sus sonidos, paisajes, fauna y flora es la nueva propuesta turística por la que se inclinan muchos viajeros, quienes también promueven la conservación de los sitios que visitan.
Escuchar este artículo

Conectar con la naturaleza, disfrutar del ambiente pacífico que esta brinda, sus sonidos, paisajes, fauna y flora es la nueva propuesta turística por la que se inclinan muchos viajeros, quienes también promueven la conservación de los sitios que visitan.

El ecoturismo, que incluye el de aventura, alta montaña, cultural, científico y de natulareza cada vez cuenta con más simpatizantes. De ahí que día a día se desarrollen más espacios para disfrutar de una estadía en la que las experiencias sensitivas con el hábitat natural sean las protagonistas.

Pero, cómo disfrutar de estos entornos en nuestro medio... En Santander se encuentra Refugio Piedra Parada, ubicado en medio del Páramo de Berlín, donde a 3.400 metros de altura sobre el nivel del mar sus visitantes pueden disfrutar de actividades como pesca, senderismo, fogatas, visita a granja, paseos en bicicleta y bote.

Además, este sitio cuenta con uno de los primeros eco-spa de páramo del mundo, Ushuaia. Y su estadía en los pods (cabañas) combinan los planes de ambiente natural con confort y descanso único.

La relajación, comodidad y panorámicas nocturnas con la luna y el cielo estrellado como protagonistas hacen de este lugar uno de los preferidos por centenares visitantes locales y extranjeros. Una buena chaqueta, guantes, gorro, bufanda y el calor de la fogata son los mejores acompañantes para practicar este tipo de turismo en el Páramo de Berlín.

Refugio Piedra Parada genera 25 empleos directos y 20 indirectos, todos ellos mano de obra local. Además, tiene la certificación Check Covid Free, que es garante de que cuenta con todos los protocolos de bioseguridad para sus colaboradores y turistas.

Datos de la Organización Mundial del Turismo, OMT, muestran que en 2019 el turismo en Colombia mueve anualmente US$215 millones, de ahí que el país tenga como propuesta impulsar el desarrollo del turismo de naturaleza para generar 300.000 nuevos empleos asociados con esta actividad y tener una expectativa de US$6.000 millones por divisas al año.

En el km. 57 de la vía Bucaramanga - Cúcuta está ubicado Refugio Piedra Parada. Conozca más de este lugar en el Facebook Live de Vanguardia, el Sistema Informativo de Santander, este sábado 19 de septiembre a partir de las 11:00 a.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad