Judicial
Viernes 29 de septiembre de 2017 - 12:01 AM

“Era una tragedia anunciada”: asesinato y suicidio en Floridablanca

Los familiares de Blanca Pinto, de 40 años, se acercaron ayer en la mañana a reclamar el cuerpo en Medicina Legal. Por su parte, Alba Liceth Hernández, de 23 años, sigue luchando por su vida en el Hospital Internacional.

El cuerpo de Blanca Pinto Carvajal, de 40 años, fue entregado ayer a Luis Hernández (foto), su esposo, en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga. (Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)
El cuerpo de Blanca Pinto Carvajal, de 40 años, fue entregado ayer a Luis Hernández (foto), su esposo, en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga. (Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL

“A él ya lo tenían demandado por un escándalo que hizo hace poco, estaba con una caución. Las autoridades ya sabían, pero esa medida no sirvió para nada. Lamentablemente dejaron que pasara el suceso. La tragedia era anunciada”.

Con estas palabras Luis Antonio Hernández, padre de Alba Hernández y esposo de la fallecida Blanca Pinto, dijo tajantemente que el atroz crimen que se registró en la mañana del miércoles, al interior de una vivienda de la carrera 11E con calle 25B del barrio García Echeverry, de Floridablanca, fue algo que se veía venir, tras el comportamiento agresivo que venía presentando William Prada Basto desde un par de meses y según él, las autoridades no hicieron nada.

El inicio de esta tragedia que vive hoy una familia proveniente del municipio de San Andrés, en la provincia de García Rovira, tuvo sus inicios hace seis años, cuando Alba Liceth, de 23 años, la mayor de sus tres hijas, emprendió una relación amorosa con el hombre de 31 años, militar retirado, que dejó como resultado un hijo.

Lea también: Exmilitar asesinó a su exsuegra, hirió a su expareja y se suicidó en Floridablanca

“Al principio de la relación se veía como una persona normal. Con el tiempo descubrimos que se drogaba y cuando esto ocurría cambiaba mucho. Hace como cuatro años, cuando vivían en el Reposo, le pegó y la maltrató”, dijo el papá.

Para el progenitor, los problemas entre ellos se hicieron más recurrentes hasta que su hija, hace tres meses decidió dejarlo.

“Mi esposa hace dos años se fue a vivir con ellos y con el nieto, ella fue testigo de todo. A él le dio muy duro separarse de mi hija, no fue capaz de superarlo”, agregó Luis Hernández.

Sin embargo, los familiares también creen que otro motivo que pudo haber influido en la actuación de este individuo para que atacara a las dos mujeres y luego se suicidara, sería la disputa por el inmueble en el que sucedió el crimen.

Vea también: Mujer fue asesinada por su pareja en Bucaramanga

“Él había comprado esa casa, pero yo le compré la mitad por una deuda que él tenía. De pronto se sintió ‘tumbado’ o le pareció poca plata que le di. Un día él llegó y me pidió ese favor porque el banco le iba a hipotecar la casa, entonces yo la salve. Después ya empezó a decirle a mi hija que sus padres eran unos ladrones”, relata el padre de Alba Liceth.

Se recupera con éxito

En medio de la tragedia, los allegados a Alba Liceth Hernández Pinto, confirmaron que su estado de salud hasta ayer en horas de la mañana era alentador.

“La operaron, le sacaron la bala y ya está fuera de peligro. Aún no la he podido ver, pero me dicen que ya habla, dice palabras y abre los ojitos. Todavía no sabe que su mamá murió. Esperamos gloria a Dios que se recupere y pueda estar con su hijo”, concluyó el padre de la mujer herida y esposo de la occisa.

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad