Judicial
Viernes 19 de enero de 2024 - 12:00 PM

A cuchillo y a piedra: detalles del atroz asesinato de mujer de 54 años en Santander

La víctima, que fue identificada como Arianed Hernández Linares, ya había denunciado los constantes abusos de dos de sus homicidas. Le contamos:

A cuchillo y a piedra: detalles del atroz asesinato de una mujer de 54 años en Santander. (FOTO: EDICIÓN VANGUARDIA)
A cuchillo y a piedra: detalles del atroz asesinato de una mujer de 54 años en Santander. (FOTO: EDICIÓN VANGUARDIA)

Compartir

Publicado por: Judicial 3

El Tribunal de Paz del corregimiento La India, en Landázuri ha revelado más detalles del atroz asesinato de una mujer de 54 años en su propia casa, en ese municipio de Santander.

La víctima, que fue identificada como Arianed Hernández Linares, ya había denunciado los constantes abusos que dos de los perpretradores de su homicidio le infligieron durante tres meses antes de la tragedia.

Lea también: Consternación por cruel asesinato de mujer en Santander, fue atacada con arma blanca y apedreada

Luis Fernando Serna, representante legal de la Asociación de Trabajadores Campesinos Del Cararare, contó que en este corregimiento de Landázuri el consumo de sustancias psicoactivas ha incrementado los delitos como hurto y también las atrocidades.

"En nuestro tribunal de paz estamos combatiendo el fenómeno del microtráfico que le ha restado tranquilidad al territorio. Hemos declarado a expendedores personas no gratas. Sin embargo, es una lucha constante porque lamentablemente hay mucho consumidor", explicó.

Así las cosas, el líder de esta comunidad de paz señaló que este crimen hace parte del entorno de inseguridad que se ha desatado con la venta de sustancias alucinógenas.

No olvide leer: Detalles de la masacre en Landázuri y linchamiento de presuntos responsables

La asesinaron en su propia casa

El atroz homicidio ocurrió en la noche del pasado miércoles 18 de enero. Arianed Hernández Linares había salido con su presunto homicida a departir en una fuente de soda. La mujer se tomó su cerveza y, posteriormente, se dirigió a su hogar.

Tiempo después, el hombre de 20 años, que ya fue identificado como Iván Andrés Ortiz Rocha, se había dirigido con dos menores de edad, de 12 y 14 años, al sitio donde vivía Arianed.

Tocaron la puerta de su vivienda y la agredieron físicamente. Se presume que la mujer intentó poner resistencia.

Siga leyendo: William Alfonso Trejos fue condenado por la masacre en Landazuri, Santander

No se sabe a ciencia cierta si querían robarla o abusar sexualmente de ella. El Tribunal de Paz considera que en medio del forcejeo el agresor la apuñaló varias veces en el cuello, heridas que segaron su vida.

A la mujer le encontraron otros rastros de violencia en su abdomen y pelvis. Por otro lado, los menores de edad habrían ayudado a perpetrar el crimen golpeando a la mujer con una piedra, hasta desfigurar su rostro.

La comunidad considera que la mujer también fue agredida sexualmente por la forma como fue hallada en su cama. De acuerdo con la versión de algunos testigos, la mujer también fue amordazada.

¿Y los culpables?

De acuerdo con Luis Fernando Serna, los menores de edad siguen libres en el corregimiento de la India. Se desconoce la decisión tomada por la Fiscalía.

Por otro lado, Iván Andrés Ortiz Rocha, presunto asesino, ya está en poder de las autoridades para adelantar las investigaciones este horrible asesinato.

Publicado por: Judicial 3

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad