La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca estableció que el uniformado conducía un automóvil en grado tres de alcoholemia. Con este vehículo arrolló a tres personas que iban en una moto, huyó y después volvió a chocar contra un furgón.
Publicado por: Judicial 2
Un integrante de la Policía Nacional protagonizó un grave accidente de tránsito que dejó como saldo tres personas lesionadas, entre ellos un niño de seis años, en Floridablanca.
Lo más agravante de este hecho es que, según pudo determinar la Dirección de Tránsito de Floridablanca, el uniformado conducía un vehículo Mazda 3, de matrícula KBL-171, en estado de embriaguez. Lea también: Nuevo ataque de sicarios: de cinco disparos fue asesinado un hombre en Bucaramanga
El siniestro vial ocurrió sobre las 8:30 p.m. de este lunes festivo, 19 de agosto, cuando el funcionario, vestido de civil, se desplazaba por la vía a Ruitoque Bajo, metros adelante de Fuerte Sur.
“Ahí en la entrada de Ruitoque, pasando el puente que aparta para el barrio Buenos Aires, al conductor le ganó la curva y arrolló a tres personas que iban en una motocicleta, de placa QFP-51G. Él arrancó y aproximadamente 800 metros más adelante se estrelló contra un furgón”, dio a conocer a Vanguardia Fernando Jerez, comandante Operativo de la Dirección de Tránsito de Floridablanca.
#Atención | Un integrante de la Policía, en estado de embriaguez, causó un accidente de tránsito en la vía a Ruitoque Bajo en Floridablanca, que dejó tres personas lesionadas, entre ellos un niño de 6 años. El uniformado huyó del lugar y después volvió a chocar con un furgón. pic.twitter.com/BRlbSRXtgB
— Vanguardia (@vanguardiacom) August 20, 2024
En la motocicleta siniestrada iba Marceliano Antonio Mesa, Diana Marcela Castellanos y el hijo de la pareja, un menor de 6 años. Ellos venían de regreso tras asistir al Festival del Viento, que se realizó en el Parque Internacional del Parapente de Floridablanca.
La familia fue auxiliada por paramédicos y trasladada en ambulancias hacia la Clínica Bucaramanga. El hombre es quien reviste mayor gravedad, según precisaron las autoridades de tránsito.

La ciudadanía que presenció lo ocurrido quería tomar justicia por mano propia y agredir al uniformado, quien sufrió lesiones en su rostro tras el fuerte choque contra el furgón.

En la reacción de la Policía, se pudo salvaguardar la vida de esta persona y adelantar el procedimiento de captura.
Publicidad
“Hicimos el procedimiento como lo determina la ley y le salió grado tres de alcoholemia. La Policía lo capturó, lo trasladó a la estación y quedó después en la URI a la determinación de la Fiscalía”, agregó el vocero de tránsito. Lo invitamos a ver: En grave estado de salud se encuentra el hombre que fue apuñalado por los hinchas del América de Cali en Bucaramanga
Además, según precisó Fernando Jerez, se le impuso una multa superior a los 30 millones de pesos y se le aplicó la suspensión de la licencia por 10 años.
Al conductor de la motocicleta también se le impuso la sanción por ir con sobrecupo.
Al parecer, el uniformado sancionado presta sus servicio para la Policía Nacional en Bogotá y se encontraba gozando de su descanso en el área metropolitana de Bucaramanga.















