Luis Jácome Bravo falleció cuando operaba una motoniveraldo con la que realizaba mantenimiento a la vía del corregimiento 2, en Bucaramanga.

Publicado por: Redacción Judicial
Luis Jácome Bravo llegó en la mañana de este lunes, 9 de diciembre, hasta el corregimiento 2 de Bucaramanga, a cumplir con la tarea de hacerle mantenimiento a esta vía rural y beneficiar a los habitantes.
Se subió en una motoniveladora y empezó montaña arriba a nivelar los terrenos. Era la primera vez que prestaba sus servicios en este sector rural de la capital santandereana. Le puede interesar: Investigan muerte de comandante de la subestación de Policía en La Esperanza
En estas labores el operario era acompañado por Arnulfo Camargo Botello, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda Los Santos Altos, quien le iba indicando los puntos exactos que debía intervenir.
“La maquinaria inició ayer (lunes) luego de una gestión que hicimos con la Alcaldía de Bucaramanga. El señor, el poco tiempo que estuvo a mi lado, fue una buena persona y muy comprometida en su labor”, señaló el líder rural a Vanguardia.
Durante el horario de la mañana, Jácome Bravo, de aproximadamente 63 años, trabajó sin ningún contratiempo; almorzó en Bosconia y en la tarde reanudó su trabajo.

“Él me dijo mejor que iba a empezar ahora de arriba hacia abajo, yo le respondí que listo. No subimos, yo me colgué de la motoniveladora y a unos 300 metros del sitio de la emergencia me bajé, estaba ya cansado. Me subí en una camioneta y le dije que lo esperaba abajo”, agregó el líder.
Camargo Botello esperó por más de 25 minutos al operario, hasta que residentes de la zona lo llamaron sobre las 2:00 p.m. a informarle que algo le había pasado al trabajador y que la maquinaria estaba a punto de irse a un abismo.
“Las dos llantas de adelante quedaron por fuera y él, antes de que perdiera el conocimiento, como que logró frenar y las cuchillas detuvieron la maquina”, aportó.
Publicidad

Enseguida los habitantes del corregimiento 2 empezaron a llamar para pedir auxilio médico. Luego de varios minutos de angustia, paramédicos en ambulancia hicieron presencia y confirmaron que está persona desafortunadamente no tenía signos vitales. Al parecer, falleció producto de un ataque cardiaco.
Una vez confirmado el deceso inició un completo drama para que alguna entidad realizara la diligencia del levantamiento del cadáver. Vea también: ¿Se va a pagar recompensa por la captura de alias ‘Pichi’?: Gobernador de Santander responde
“La paramédica nos dijo que iba a reportar y pasaron las horas, comenzamos a desesperarnos. Ya posterior llegó la familia, llanto y dolor por todo lado. Muchos habitantes de la vereda salieron, hubo mucha solidaridad con ellos y nos quedamos hasta el final acompañando”, expresó el presidente de la JAC.
Cerca de la medianoche, 10 horas después de la muerte y ante múltiples gestiones con las autoridades, un médico de la EPS a la que el hoy fallecido se encontraba vinculado subió con dos policías para elaborar el certificado de defunción y así una funeraria realizó el levantamiento.













