Judicial
Jueves 27 de marzo de 2025 - 12:31 PM

Óscar Sanabria: historia de vida del motociclista que murió en accidente en Girón

Óscar Leonardo Sanabria, un reconocido docente e instructor del Sena y las Unidades Tecnológicas de Santander, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en Girón.

Óscar Leonardo Sanabria, reconocido docente e instructor, perdió la vida en un accidente de tránsito en el barrio Rincón de Girón.
Óscar Leonardo Sanabria, reconocido docente e instructor, perdió la vida en un accidente de tránsito en el barrio Rincón de Girón.

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

Numerosas han sido las muestras de condolencias para la familia de Óscar Leonardo Sanabria González, de 33 años, tras su inesperada partida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el barrio Rincón de Girón, Girón, en la noche de este miércoles 26 de marzo.

Óscar Leonardo era ampliamente reconocido por su labor como instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en Girón y como docente en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS. Sus allegados lo describen como un apasionado de la educación y el deporte. Le puede interesar: Menor muere por bala perdida mientras jugaba fútbol en Santander

El director de las UTS, Omar Lenguerke, expresó su pesar por la noticia: “con profundo pesar lamento el fallecimiento de mi docente, Óscar Leonardo Sanabria. Mis más sinceras condolencias a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y estudiantes en este difícil momento”.

Familiares y amigos de Óscar Sanabria lamentan su inesperada partida tras el trágico accidente en Girón.
Familiares y amigos de Óscar Sanabria lamentan su inesperada partida tras el trágico accidente en Girón.

Además de su trayectoria como educador, Sanabria González era ingeniero metalúrgico y magíster en ingeniería de materiales de la Universidad Industrial de Santander, UIS. Su familia es originaria del municipio de Zapatoca, Santander.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida y cariño. Un allegado expresó: “fue un gustazo, profe, de verdad que sí. Que el Padre Celestial lo reciba en su reino y desde allí pueda interceder por la paz en el alma y el corazón de su mami, su señor padre y su hermana”.

En su tiempo libre, Óscar disfrutaba recorrer distintas rutas de Santander en su bicicleta, una de sus grandes pasiones.

Por ahora, su cuerpo permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga a la espera de ser entregado a sus seres queridos para darle su último adiós.

Lo que se sabe del accidente de tránsito en Girón

Testigos señalaron que Óscar conducía una motocicleta Pulsar NS 200, de placa WJR-58G, cuando resbaló.

Foto: Vanguardia.
Testigos señalaron que Óscar conducía una motocicleta Pulsar NS 200, de placa WJR-58G, cuando resbaló. Foto: Vanguardia.

En un fraternal abrazo de consuelo, los familiares de Óscar Leonardo Sanabria se reunieron en torno a su cuerpo sin vida. Lo encontraron cubierto con una lona azul, bajo las llantas traseras de un tractocamión de matrícula LVY-390.

Publicidad

El trágico accidente ocurrió cuando terminaba la tarde del miércoles 26 de marzo, en la vía del Rincón de Girón, sentido sur-norte, en dirección al intercambiador del Palenque. No olvide ver: Brutal ataque en Piedecuesta: pareja apuñaló en el estómago a un hombre

Testigos señalaron que Óscar conducía una motocicleta Pulsar NS 200, de placa WJR-58G, cuando resbaló y cayó debajo del vehículo de carga pesada.

Esta versión fue confirmada por Juan José Gómez, jefe de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Girón, quien detalló que el joven sufrió el accidente cuando salía de la paralela.

Los transeúntes vivieron momentos de angustia cuando los paramédicos intentaron reanimarlo sin éxito.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad