Judicial
Jueves 10 de abril de 2025 - 06:44 PM

Revelan nuevo video del ‘motoladrón’ que dejó gravemente herida a una mujer en Bucaramanga

Helman Hincapié Rey, hijo de Ana Consuelo Rey, reveló los detalles de este violento atraco que tiene a su mamá en la Unidad de Cuidados Intermedios por una fisura en la cabeza. Le contamos:

Revelan nuevo video del ‘motoladrón’ que dejó gravemente herida a una mujer en Bucaramanga

Foto: captura de pantalla.
Revelan nuevo video del ‘motoladrón’ que dejó gravemente herida a una mujer en Bucaramanga Foto: captura de pantalla.

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

En la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Comuneros de Bucaramanga tendrá que permanecer durante mínimo cuatro días Ana Consuelo Rey Pico, de 61 años, después de que un desalmado ‘motoladrón’, la arrastrara con la intención de raparle su bolso, causándole un trauma craneoencefálico. El hecho, que ocurrió en la calle 54 entre carreras 26 y 27, quedó registrado en varias cámaras de seguridad del barrio Bolarquí en Bucaramanga.

No olvide leer: Video: ‘Motoladrón’ dejó gravemente herida a una mujer en Bucaramanga por robarle el bolso

Sin embargo, sus familiares han solicitado a la Policía Metropolitana de Bucaramanga que se investigue en más registros de los sistemas de vigilancia oficiales y también de los edificios contiguos al sitio exacto en el que ocurrió la agresión. Helman Hincapié Rey, hijo de Ana Consuelo, sugirió que en las cámaras del Infinity Sky Club, también tuvo que quedar rastro de la huida del delincuente.

Lo que estoy pidiendo es que se analicen más videos. Que se ‘triangule’ la información para ubicar al responsable. En las cámaras de los concesionarios e incluso de las autoridades debe haber material suficiente”, añadió.

El desespero ha acompañado a este hijo desde que se enteró sobre las 5:40 de la tarde del pasado miércoles 9 de abril que Ana Consuela había sido agredida por un sujeto que conducía una motocicleta NKD. Su esposa le avisó por una llamada, y desde entonces, ha vivido un calvario.

Helman no imaginó que su mamá tuviera que vivir, en carne propia, el flagelo de la delincuencia. “Ella siempre acompaña a mi hijo a su clase de Taekwondo. Le compra un ‘heladito’ para que el niño descanse y se sienta mejor después de su clase. Eso era lo que ella estaba haciendo cuando este sujeto la atacó”, dijo.

Lea además: Por no dejarse robar, le dispararon: comerciante en Bucaramanga tiene una bala en la pierna

Según su testimonio, Ana Consuelo estaba cruzando la calle después de comprar otro helado para uno de los compañeros de su nieto, cuando el delincuente la interceptó, y sin remordimiento alguno, la arrastró. Como la cartera se enredó en su brazo, el golpe fue peor. Afortunadamente, fue auxiliada pronto por transeúntes y familiares.

Publicidad

Sin embargo, Helman Hincapié, su hijo, ha tenido que insistir para que su ser querido tenga la mejor atención y también para que su caso no quede impune.

“Mi mamá sufrió una fisura en su cabeza. Tiene un trauma craneoencefálico y también un coágulo, que nos tiene preocupados. Estamos esperando que un neurocirujano nos entregue una valoración de su estado de salud. Por la edad, los golpes que sufrió hicieron mella en su cuerpo. Tiene muchos hematomas en el brazo”, dijo.

Además, le confesó a Vanguardia la negligencia que tuvo que soportar por parte de las autoridades cuando denunció el hecho. “Tardaron más de hora y media en recepcionar mi denuncia. Cuando llegaron me dijeron que, posiblemente, aquel sujeto y sus cómplices, ya se habían escapado a Cúcuta. Estas situaciones de verdad generan indignación”, contó.

Pese a estos tropiezos, este santandereano consiguió dos videos de la cámara de seguridad de uno de los establecimientos del sector que pueden servir como material probatorio para avanzar en la investigación. Helman Hincapié entregó uno de ellos a esta redacción en donde quedó registrada la forma violenta en que el motociclista actuó.

Por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga aseguró que el caso no quedará impune. No olvide leer: A centímetros de la muerte: cantante de Misión Secreta sobrevive a terrible accidente en Girón

“Por instrucción del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se realizará un trabajo investigativo por parte de la Sijín de la Policía para capturar al responsable y a los demás posibles implicados en este hecho”, indicó la Administración Municipal.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad