La firma de abogados Juristránsito tomó el caso de Diego Fernán Gutiérrez Valderrama, de 28 años. Le contamos:

Publicado por: Redacción Judicial
El trágico accidente en el que murió Diego Fernán Gutiérrez Valderrama, de 28 años, causó incertidumbre sobre si habrá algún responsable por su fallecimiento.
Le recomendamos leer: Revelan nuevo video del momento exacto del accidente en el que motociclista murió decapitado
Al respecto, la firma de abogados, Juristránsito, quien tomó la vocería del caso confirmó que ya están recaudando todas las pruebas técnico-científicas para establecer qué culpabilidad tuvo tanto el conductor del tractocamión como las empresas propietarias de los cables.
Así las cosas, el abogado representante señaló que uno de los aspectos a evaluar es si este vehículo, de carga pesada, cumplía con las medidas para transitar por la calle 45 según las disposiciones de la resolución 268 de 2024 de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
Teniendo en cuenta que es un tractocamión que llevaba un contenedor y para este de tipo de carga se evalúa la altura y el peso. El análisis de estas medidas lo realizará la misma autoridad de tránsito y puede demorar hasta 7 días o más.
Una vez obteniendo estos resultados se puede determinar si el conductor del tractocamión tuvo conducta temeraria y negligente. Es decir, que, sin importar el riesgo, decidió transitar por una zona prohibida para su vehículo de carga pesada.
Lea además: Videos claves del accidente en el que murió un motociclista decapitado en Bucaramanga
“Estos análisis toman tiempo. Por ahora, no hay certezas, todo está por determinar”, señaló el abogado de la firma Juristránsito.
Publicidad
¿Y la empresa de telefonía?
Otro de los puntos a analizar es la altura de los cables de la telefonía implicada en el caso. Por ahora, los abogados están revisando las normas pertinentes en donde unos de los valores exigidos es de 5 metros.
En ese sentido, se tomarán algunas pruebas para saber si la empresa cumplió con lo exigido o si no. Dado este caso la compañía tendría una responsabilidad de tipo administrativa.
Este proceso dispendioso tardaría hasta 10 años en resolverse si no hay una estrategia jurídica por parte de los familiares de las víctimas. “La gente por eso considera que hay una impunidad, y es que en los accidentes de tránsito, los procesos son lentos”, añadió el abogado.















