Judicial
Viernes 15 de agosto de 2025 - 04:25 PM

Horror en Santa Marta: encuentran perrita muerta dentro de una bolsa de basura

El caso, que rápidamente circuló en redes sociales, despertó indignación entre defensores de animales y ciudadanos.

Horror en Santa Marta: encuentran perrita muerta dentro de una bolsa de basura. Foto: referencia
Horror en Santa Marta: encuentran perrita muerta dentro de una bolsa de basura. Foto: referencia

Compartir

Publicado por: Redaccción Judicial

En un barrio del perímetro urbano de Santa Marta, operarios de la empresa de aseo Atesa encontraron un costal de café que desprendía un fuerte olor. Al revisarlo, hallaron en su interior el cuerpo sin vida de una perra en avanzado estado de descomposición.

El caso, que rápidamente circuló en redes sociales, despertó indignación entre defensores de animales y ciudadanos. Le puedo recomendar leer: Murió reconocido magistrado en trágico accidente de tránsito: esto es lo que se sabe

La senadora Andrea Padilla, reconocida por su trabajo en defensa de los derechos de los animales, verificó la información y compartió sus hallazgos.

Según citó Caracol Radio, “según un reporte oficial de la policía, atendieron el llamado de un ciudadano que encontró un costal que contenía el cadáver de una perrita".

Congreso aprobó 'Ley Ángel' que busca fortalecer la lucha contra el maltrato animal en Colombia. // Colprensa.
Congreso aprobó 'Ley Ángel' que busca fortalecer la lucha contra el maltrato animal en Colombia. // Colprensa.

¿Qué encontró la Policía?

Cuando las autoridades verificaron lo que había dentro de la bolsa encontrado a el animalito en avanzado estado de descomposición, según lo detallaron esta no dio ningún indicio de que estuviera en trabajo de parto y mucho menos la presencia de cachorros.

Plataformas y asociaciones animalistas, como ALTO, pidieron a las autoridades esclarecer lo sucedido. Sin embargo, la congresista afirmó que, de acuerdo con la Fiscalía, no existe una investigación formal. Lea aquí: Video: así fue la persecución de película a mujer que acababa de robar en Bucaramanga

“No hay un caso, no hay una denuncia, no hay testimonios, no hay un video, no hay ningún material probatorio que sugiera que podríamos estar ante un delito contra la vida o la integridad física de un animal”, indicó, citada por Caracol Radio.

Padilla también criticó la actuación institucional en la atención del hallazgo. “Error de la Alcaldía, no haber enviado a un equipo de veterinarios para hacer una valoración, error de la policía y de la alcaldía, haber enterrado el cadáver sin hacer una necropsia”, concluyó.

Publicado por: Redaccción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad