Judicial
Martes 02 de septiembre de 2025 - 11:38 AM

Motín en la Fundación Hogares Claret de Bucaramanga: menores se subieron a los techos

Esto es lo que se conoce de la alteración del orden en el centro de internamiento de menores.

Con camisetas en el rostro y palos en mano, los menores protagonizaron un motín.
Con camisetas en el rostro y palos en mano, los menores protagonizaron un motín.

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

Un motín se registra desde las 11:00 a.m. de este martes, 2 de septiembre, en la Fundación Hogares Claret, ubicada en el barrio La Joya, en el occidente de Bucaramanga.

Varios menores de edad recluidos en este lugar se subieron a los techos para alterar el orden y manifestar su descontento contra sus cuidadores. Vea además: Gilberto Herreño Moreno, el taxista asesinado en Bucaramanga: esto se sabe del crimen

En varios videos que circulan en redes sociales se observa a un grupo de por lo menos 15 jóvenes con los rostros cubiertos con camisetas y armados con palos y otros objetos contundentes.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga hace presencia en el lugar para ayudar en la recuperación del orden.

Noticia en desarrollo.

39 menores se fugaron de la Fundación Hogares Claret

El pasado 17 de mayo, 39 menores escaparon del Centro de Internamiento Preventivo Hogares Claret. La fuga quedó registrada en video. Otras noticias: Nueva fuga de menores en un centro de reclusión de Piedecuesta

Los adolescentes burlaron los controles de seguridad del lugar, saltaron las rejas y, aprovechando que la puerta principal estaba abierta, huyeron hacia la vía pública.

En los días siguientes, la Policía adelantó varios operativos y logró la aprehensión de 17 de los fugados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad