Judicial
Sábado 22 de noviembre de 2025 - 03:29 PM

Volqueta sin frenos causa choque múltiple: 12 vehículos involucrados y seis heridos

Tres de los heridos presentan lesiones de gravedad.

Accidente Medellín ocasionado por una volqueta. Foto: Redes Sociales
Accidente Medellín ocasionado por una volqueta. Foto: Redes Sociales

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

La tarde de este sábado 22 de noviembre dejó una emergencia en el occidente de Medellín, cuando un vehículo de carga perdió el control y terminó provocando un choque masivo.

Movilidad colapsada: cierres y desvíos obligatorios

El accidente se registró a la altura de la carrera 80 con calle 65, muy cerca del Éxito de Robledo, donde una volqueta amarilla, al parecer por una falla en los frenos, impactó contra varios vehículos que transitaban en horario de alta movilidad.

Videos difundidos por ciudadanos muestran el momento posterior al siniestro, con múltiples carros afectados y dos buses entre los más golpeados. Lea también: Impactante accidente: así fue el siniestro que dejó un motociclista calcinado

El reporte preliminar indica 12 vehículos involucrados y seis personas heridas, tres de ellas con lesiones graves que obligaron a su traslado inmediato a un centro asistencial.

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó a través de sus redes que la emergencia obligó a cerrar completamente un tramo de la avenida 80.

“Se presenta cierre en la Av. 80 desde la Cl. 65 hasta la Cl. 54A, en ambos sentidos, por siniestro vial. Recomendamos tomar vías alternas”, indicó la entidad.

El cierre provocó una fuerte congestión vehicular que se extendió por varios barrios de la zona.

Autoridades continúan en la zona

Los organismos de socorro y unidades de tránsito permanecen en el lugar realizando el conteo de lesionados, la revisión de los automotores implicados y la normalización progresiva de la vía.

Publicidad

De acuerdo con los primeros reportes, la volqueta se desplazaba en sentido norte–sur cuando perdió el control, generando el choque en cadena que dejó bloqueada la avenida en ambos sentidos.

*Con información El Colombiano

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad