Judicial
Jueves 04 de junio de 2026 - 09:57 AM

Video: hombre fue rescatado tras sufrir alrededor de 200 picaduras por un enjambre de abejas

Una vez culminó el rescate, el hombre fue trasladado a un centro médico donde recibe atención especializada debido a la gran cantidad de picaduras que sufrió.

Hombre recibió más de 200 picaduras de abeja dentro de su vivienda en Lebrija
Hombre recibió más de 200 picaduras de abeja dentro de su vivienda en Lebrija

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

Más de 200 picaduras de abeja recibió un hombre en el municipio de Lebrija, Santander. El hecho se registró en la tarde del miércoles 3 de junio, cuando el adulto se encontraba al interior de su vivienda ubicada en el barrio Santa Bárbara.

Un video grabado por habitantes del sector dejó en evidencia los momentos de angustia que se vivieron durante la emergencia. En las imágenes se observa cómo una mujer sale de la vivienda mientras es perseguida por las abejas y alerta a los vecinos sobre la presencia de un hombre que permanecía atrapado dentro del inmueble y cuya condición era delicada debido al ataque.

Una colmena de abejas.
Una colmena de abejas.

Bomberos rescataron al hombre atacado por las abejas en Lebrija

Tras recibir el llamado de emergencia, unidades del Cuerpo de Bomberos de Lebrija llegaron al lugar para atender la situación. Los socorristas lograron ingresar a la vivienda y rescatar al afectado. Le puedo sugerir leer: Adulto mayor muere tras ataque de abejas en zona rural de Santander

Para controlar el enjambre y evitar nuevos ataques, los bomberos utilizaron un ahumador de apicultura, herramienta que permitió dispersar a los insectos y garantizar la seguridad durante el procedimiento.

Una vez culminó el rescate, el hombre fue trasladado a un centro médico donde recibe atención especializada debido a la gran cantidad de picaduras que sufrió.

El pasado 30 de abril, un adulto mayor murió tras ataque de abejas en zona rural del del municipio de Chima, en Santander. La víctima fue identificada como Vicente Vega, un adulto mayor que se encontraba en el sector rural cuando ocurrió la emergencia.

De acuerdo con un video difundido por habitantes del barrio Santa Bárbara, el enjambre atacó a varias personas de la zona, aunque el caso más grave fue el de este hombre, quien recibió más de 200 picaduras. Se recomienda: Campesino murió luego de ser atacado por un enjambre de abejas en Santander

Los residentes del sector resaltaron la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos de Lebrija, cuya reacción permitió controlar la emergencia y evitar consecuencias más graves.

Los expertos señalan que ante un ataque de abejas, lo más importante es cubrirse la cara, correr en línea recta o en zigzag si hay mucha maleza, y no detenerse hasta alejarse al menos 200 a 300 metros. Nunca intentar golpearlas ni sumergirse en el agua, ya que lo esperarán afuera.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad