El presunto delincuente había sido señalado por otro supuesto hurto ocurrido días antes en Cartagena. Le contamos.

Publicado por: Redacción Judicial
Un intento de hurto terminó con un presunto delincuente muerto tras enfrentarse, al parecer, con un policía que intervino para evitar el atraco en plena avenida Crisanto Luque, a la altura del barrio Chile, en Cartagena.
El hecho ocurrió este viernes 7 de agosto, cuando, según la Policía Metropolitana de Cartagena, un hombre identificado como Luis José Pérez Villarreal, conocido con el alias de ‘el Menor’, habría intimidado con un arma de fuego a un ciudadano para quitarle sus pertenencias.
La situación fue advertida por un uniformado que se encontraba de civil y que decidió intervenir. De acuerdo con el reporte oficial, el policía se identificó y le ordenó en repetidas ocasiones al sospechoso que se detuviera y entregara el arma. Lea además: Murió presunto ladrón que fue baleado tras intentar robar una cadena de oro en Bucaramanga
Publicidad
Sin embargo, la Policía aseguró que el hombre habría reaccionado esgrimiendo el arma de fuego que llevaba consigo. Ante esta situación, el uniformado accionó su arma de dotación y le disparó.

Pérez Villarreal resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial. Pese a la atención médica recibida, murió posteriormente como consecuencia de las lesiones.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron una pistola con dos cartuchos, según informó la Policía Metropolitana de Cartagena. Además, las prendas que presuntamente habían sido hurtadas fueron recuperadas y posteriormente devueltas a su propietario.
El caso quedó en manos de las autoridades competentes, que deberán establecer las circunstancias exactas en las que se produjo el enfrentamiento y el disparo que terminó con la muerte del sospechoso.
Alias ‘el Menor’ ya había sido señalado por otros hurtos
El nombre de Luis José Pérez Villarreal ya había aparecido en investigaciones y procedimientos relacionados con el delito de hurto.
Publicidad
Uno de los hechos más recientes ocurrió el pasado 24 de julio en el barrio Los Cerezos. Allí, una cámara de seguridad registró, según la Policía, el momento en que alias ‘el Menor’ habría ingresado a una serviteca y despojado de sus pertenencias a un ciudadano.
Las imágenes permitieron que su rostro quedara registrado y volvieron a ponerlo en el radar de las autoridades. También lea: Presunto ladrón murió tras enfrentarse con la Policía luego de un intento de robo en Cúcuta
Publicidad
De acuerdo con la Policía Metropolitana, Pérez Villarreal tenía seis anotaciones judiciales como indiciado por diferentes delitos. Entre los registros aparecen casos por hurto calificado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y utilización ilegal de uniformes e insignias o uso de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Publicidad

Estas anotaciones corresponden a hechos registrados entre 2018 y 2024.
La institución también señaló que, en febrero de este año, alias ‘el Menor’ había sido notificado de una orden de captura por el delito de hurto a personas en buses de transporte intermunicipal. Para ese momento, era señalado de presuntamente pertenecer a un grupo denominado ‘Los Promax’.
Meses después, su nombre volvió a aparecer en los registros policiales tras el supuesto hurto ocurrido el 24 de julio en la serviteca del barrio Los Cerezos.
679 capturas por hurto en Cartagena
La muerte de alias ‘el Menor’ se produjo en medio de la ofensiva que adelanta la Policía Metropolitana de Cartagena contra el hurto en la ciudad.
En el balance entregado este 7 de agosto, la institución informó que durante lo corrido de 2026 han sido capturadas 679 personas por este delito. Además, señaló que se han incautado 423 armas de fuego ilegales.
El coronel Carlos Esteban Blanco, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que los operativos continuarán para enfrentar este tipo de hechos. No olvide leer: Cuidado: no todo vale como legítima defensa; esto analizará la Fiscalía tras la muerte de un presunto ladrón en Bucaramanga
“En la lucha frontal contra el hurto seguimos intensificando las acciones operativas en Cartagena”, afirmó el oficial.
Blanco también hizo un llamado a los ciudadanos para que entreguen información que permita identificar a delincuentes o integrantes de estructuras criminales. Según la Policía, estos datos pueden ser suministrados de manera reservada.
















