viernes 14 de febrero de 2020 - 12:00 AM

30 años de cárcel para tres secuestradores en Santander

Un Juez avaló el preacuerdo entre la Fiscalía y los tres secuestradores de una pareja en Puerto Wilches para que paguen en total 3 décadas tras las rejas.
Escuchar este artículo

A 30 años de prisión fueron condenados Jairo Alberto Flórez, Jhoiner Javier Padilla Noguera y Eustorgio Mejía Galeza, por el secuestro de una pareja de comerciantes en Puerto Wilches, Santander, el 13 de marzo del año pasado.

La decisión quedó en firme en primera instancia luego de que un Juez de conocimiento avalara el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y los tres secuestradores.

Jairo, Jhoiner y Eustorgio fueron procesados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

El plagio

Yerson Frías Ariza y su esposa Catalina Ferias, propietarios de una ferretería en el municipio porteño, fueron privados de la libertad cuando se dirigían en moto a cumplir una supuesta cita laboral en la vía Puerto Wilches - Sabana de Torres.

La pareja había sido internada en una zona boscosa de la vereda Marta, en Girón, en límites con Sabana de Torres.

Allí, en improvisados cambuches, hombres armados los mantuvieron atados con cadenas a un árbol.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Manuel Vásquez, informó para entonces que detrás de este hecho estaba la reconocida banda ‘Los Pelusos’, la cual delinque en Norte de Santander.

El 4 de abril de 2019, las labores de investigación dieron fruto y se logró el rescate de la pareja, al igual que la captura de los secuestradores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad