martes 21 de noviembre de 2023 - 12:29 PM

Accidente de un bus y un vehículo de carga en La Cemento dejó a 14 personas lesionadas

A las clínicas La Merced, Bucaramanga y La Riviera fueron trasladados el conductor y 13 pasajeros de una ruta de Transcolombia que colisionó con la parte trasera de un vehículo de carga en el sector de La Cemento en el norte de Bucaramanga, Santander.
Compartir

La ruta Valencia que salió a las 8 de la mañana del norte de Bucaramanga y recorría la zona centro, Cabecera, Cañaveral y Villabel terminó su recorrido cuando se estrelló contra un vehículo de carga en un puente vehicular ubicado en el sector de La Cemento.

El bus de placas TRE-676, con número interno 150 de Transcolombia, chocó con la parte trasera de un vehículo de carga larga de la Electrificadora de Santander de placas OSK-373. Ambos iban en el sentido Los Colorados hacia el barrio El Claveriano.

Un tercer automotor, un carro gris de marca Chevrolet Spark de placas CQW-365 también se vio involucrado en el accidente de tránsito.

$!Accidente de un bus y un vehículo de carga en La Cemento dejó a 14 personas lesionadas

De acuerdo con un agente de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, se investiga como posibles causas del siniestro, un exceso de velocidad del bus urbano y no guardar la distancia. El vehículo de la Electrificadora estaba detenido.

“El planchón que llevaba los postes esperaba que le dieran vía por trabajos que se adelantan de ‘reparcheo’, lo que se conoce como pare y siga. Creemos que puede ser un exceso de velocidad del bus que sale de una curva y se encuentra de frente con el otro automotor”, indicó el agente.

$!Accidente de un bus y un vehículo de carga en La Cemento dejó a 14 personas lesionadas

El bus de Transcolombia colisionó con la parte trasera del vehículo de carga que llevaba dos postes de alumbrado público. El fuerte impacto fue en el lado izquierdo donde está la cabina del conductor.

El golpe ocasionó que la defensa delantera del bus quedara sumida y los pies del conductor atrapados en la carrocería.

El transportador empezó a pedir ayuda y los pasajeros corrieron a auxiliarlo, al igual que motociclistas y otros conductores que pasaban por el lugar.

“Debimos dañar la puerta del conductor, mover la carrocería y retirarle los pies para sacarlo, estaba bastante maltratado, no sabemos si tenía fracturas. Se lo llevaron en una ambulancia”, señaló un testigo.

El conductor responde al nombre de Brayan Harvey Hernández Martínez de 25 años de edad, presenta diferentes traumas que no son de gravedad.

Los restantes 13 lesionados, que son los pasajeros del bus, fueron remitidos a las clínicas La Merced, Bucaramanga y La Riviera tienen traumas leves y solo uno de ellos quedaría hospitalizado.

“Hay una señora que tiene un fractura de tabique y deber quedar bajo valoración médica, los demás son lesiones y traumas leves que serán dados de alta y no requieren hospitalización. Pudo ser peor, porque si el conductor trata de esquivar al vehículo de carga pudo irse al río y las consecuencias serían fatales”, señaló una fuente de Tránsito de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad