jueves 13 de enero de 2022 - 8:29 PM

Así fue el crimen del hombre que se resistió a un atraco en Bucaramanga

Un homicidio tuvo lugar el pasado miércoles 12 de enero sobre las 9:30 p.m., tras un intento de robo a un grupo de personas que se encontraba en un mirador de la vía a Cúcuta, a las afueras de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Édgar Manzano Blanco, trabajador de una Institución de Salud Mental de Bucaramanga de 39 años, fue la víctima fatal del caso.

Familiares relatan que dicha noche, él, junto a su esposa y dos amigas más, quisieron ir al kilómetro 4 hacia la capital nortesantandereana, y al poco tiempo de estar allí, tres hombres que se movilizaban en dos motos llegaron a hacer de las suyas. Allí había otro grupo de personas contemplando la ciudad.

Los ciudadanos fueron intimidados con arma de fuego, y al parecer, les iban a ser hurtadas las dos motocicletas. Pero Manzano se habría resistido a tal asalto, lo que provocó que los delincuentes le dispararan en el pecho y su cabeza.

El hombre se desplomó tras los impactos de bala y tras caer al suelo, los hombres intentaron seguir con el robo, pero no lo lograron pues las llaves no estaban a la mano y ya había una víctima afectada, por lo que emprendieron la huida rápidamente.

Minutos después arribó la Policía y Manzano fue trasladado en una patrulla al Hospital Universitario de Santander, HUS, a eso de las 10:00 p.m. Llegó con signos vitales al centro asistencial, donde fue estabilizado pero no resistió debido al proyectil en su cabeza.

Sigue la inseguridad: Hombre fue asesinado en medio de un atraco en Bucaramanga

Édgar Manzano falleció aproximadamente a las 10:55 p.m.

Quienes lo acompañaron fueron interrogados por las autoridades para dar con el paradero de los responsables del hecho.

Un llamado a las autoridades

Uno de sus familiares le indicó a Vanguardia que esperan que este caso no quede en la impunidad. "Las autoridades deben darle un manejo más adecuado a la inseguridad en Bucaramanga, que tomen medidas drásticas porque los delincuentes están fuera de control. Se necesita que articulen esfuerzos para la seguridad de los ciudadanos", dijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad