lunes 12 de febrero de 2024 - 3:06 PM

Así fue la captura de Denisse Mijares, acusada de abusar y asesinar a una bebé en Antioquia

La mujer estaba siendo buscada con circular azul de Interpol y, además, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permitiera su ubicación y captura.
Compartir

El pasado 30 de enero, una bebé de apenas siete meses falleció en el hospital San Juan de Dios de Rionegro. La menor llegó al hospital ya sin signos vitales y con signos de abuso sexual y violencia física.

Desde el momento del crimen, una de las señaladas fue Denisse Daylis Mijares Farfán, quien era la pareja sentimental de la madre de la menor y quien estaba a cargo del cuidado de la niña. Según informaron las autoridades, la madre llegó de trabajar y encontró a su bebé inconsciente.

Entérese: El mundo regalará rosas únicas en San Valentín gracias a los campos de Colombia

Por información que llevara a la captura de Denisse, se habían ofrecido $50.000.000 de recompensa.

Pues bien, la mujer fue capturada en la mañana de este lunes por las autoridades venezolanas en el estado de Aragua, al norte del vecino país.

“En ese momento identificaron a una mujer con actitud sospechosa por lo que procedieron a requisarla y solicitar su identificación. Nos dimos cuenta que estaba siendo requerida en Colombia”, dijo una fuente de la policía de Venezuela a El Tiempo. Mijares.

Lea aquí: Rechazan declaraciones del Ministro de Hacienda sobre financiación del metro de Bogotá

En las próximas horas Denisse Daylis Mijares Farfán serán presentada ante las autoridades competentes y deberá responder por varios delitos.

Según se conoció, desde el primer momento que ocurrieron los hechos, esta mujer abandonó la vivienda en la que ocurrió la muerte de la menor de edad y viajó con dirección al vecino país, donde intentaba esconderse.

En medio de las investigaciones forenses se encontró que la pequeña no solo tenía signos de maltrato, sino que también habría sido abusada sexualmente, según lo confirmó el subcomandante de la Policía Antioquia, coronel José Francisco Peña.

Además: El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue operado por apendicitis

Cuando ocurrieron los hechos, desde la Policía Antioquia aseguraron que realizaron un plan candado para buscar a Mijares Farfán, pero su fuga se habría registrado antes de que se le realizara la inspección judicial respectiva.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad