Judicial
Martes 14 de noviembre de 2023 - 09:16 PM

Así fue la captura en flagrancia dos extorsionistas extranjeros en Bogotá

Los empleados que estaban al interior del local se refugiaron como pudieron de las balas. Estos criminales también están atentando contra comerciantes del norte de la ciudad.

Compartir

Publicado por: Redacción Nacional

El principal objetivo de estos malhechores son los comerciantes y transportadores de Bogotá. En imágenes quedó registrado cómo dos hombres en moto dispararon contra un local en la localidad de Kennedy, indiferentes ante los transeúntes de la zona.

En diferentes cámaras de seguridad quedó grabado cómo los delincuentes avanzan a toda velocidad por una calle. Al girar, el parrillero, con arma en mano, dispara varias veces contra el supermercado.

Le puede interesar: Nuevo secuestro en Colombia: Seis personas fueron raptadas en Arauca, presuntamente, por el Eln

Muchos de los peatones salieron corriendo al oír los disparos, adentro los empleados del lugar se refugiaron donde pudieron para esquivar las balas, algunas de las cuales impactaron en botellas de licor que eran vendidas en el establecimiento.

Sin embargo, este no es el único caso de extorsión en Bogotá. En el barrio Spring, de la localidad de Suba, el pasado 11 de noviembre la propietaria de una bodega de materiales para construcción fue herida por unos criminales que le dispararon. En informes preliminares dados por la policía, afirman que la mujer se negó a pagar una alta suma de dinero y por ello atentaron contra su vida. Autoridades confirman que su estado de salud es delicado.

Gerardo González, comerciante del sector, habló para Caracol Televisión, de otro caso en el que se vieron involucrados extorsionistas en Bogotá. El hecho tuvo lugar “hace un mes larguito aquí en la fama de la 137, que mataron al señor, ahora todos los locales tenemos que andar con ojos por todos lados”.

Minton Múnera, otro dueño de un local, afirmó que “últimamente se está presentando toda esta incertidumbre y hay que estar enlazado con la gente porque imagínese, lo que pasó el sábado fue algo inesperado, pero como que venían ya extorsionando”.

Lea también: Reforma a la salud permitiría a gobernadores nombrar cada cuatro años a los gerentes de hospitales

La Policía Metropolitana trabaja para ponerles freno a los extorsionistas en Bogotá y es así como “captura en flagrancia a dos delincuentes, quienes realizaban extorsiones a comerciantes de la localidad de Kennedy a través de panfletos intimidatorios y mensajes de WhatsApp, realizando exigencias hasta los 20 millones de pesos y realizando afectaciones e intimidaciones a través de disparos a sus fachadas comerciales”, reveló el coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula Bogotá.

Señaló que en el distrito capital “tenemos una reducción en la extorsión. Gracias al trabajo articulado con nuestra Fiscalía se han capturado a 171 extorsionistas en toda la ciudad”.

Publicado por: Redacción Nacional

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad