sábado 30 de septiembre de 2023 - 9:00 AM

Atento: Piden justicia por Marianita, la niña de 3 años que murió baleada

“La Policía mató a mi hija”: la pequeña estaba en la calle aprendiendo a montar en bicicleta.
Compartir

Una tragedia enluta a la comunidad del municipio de Pradera, en el Valle del Cauca, tras una balacera que tuvo lugar durante un procedimiento policial.

En medio de este trágico incidente, una menor de tan solo 3 años de edad, identificada como Mariana Hurtado, perdió la vida, generando indignación y preguntas sobre lo sucedido.

El incidente se desencadenó cuando la Policía Metropolitana del Valle del Cauca perseguía a un individuo identificado como Julián Quintero, quien era requerido por el delito de homicidio. Durante el operativo, se produjo un intercambio de disparos que resultó en lesiones graves para Mariana Hurtado, quien lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Según el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, la situación se tornó crítica cuando los uniformados intentaron capturar a Julián Quintero.

Le puede interesar: Alerta: Ordenó el asesinato de su exesposo y fue capturada

Habría sido una bala perdida: la familia opina diferente

En medio de la operación, se desató un enfrentamiento armado en el que la niña resultó herida de gravedad. Quintero explicó: "Se presenta un intercambio de disparos en el cual resulta lesionada una menor de edad, quien posteriormente fallece debido a la gravedad de las heridas. En este mismo procedimiento, se genera también una asonada en contra de las unidades de Policía, la cual es oportunamente atendida y se presenta a este sujeto ante la Fiscalía General de la Nación".

Sin embargo, la versión de los hechos proporcionada por el padre de la menor, José Hurtado, difiere significativamente. Según él, quien dialogó en exclusiva para la W Radio, la Policía llegó al lugar disparando sin provocación previa.

Explicó que su esposa había salido con su hija para enseñarle a montar en bicicleta y, en ese momento, la Policía llegó a detener a un presunto delincuente que se encontraba en una casa cercana. Fue entonces cuando comenzaron los disparos, hiriendo a su esposa y posteriormente a su hija, quien lamentablemente perdió la vida. “Ahí no hubo cruce de disparos, sino que la Policía llegó disparando porque el muchacho estaba escondido. Ellos fueron los que mataron a mi niña”, explicó el dolido papá.

La comunidad del barrio Manuel José Ramírez de Pradera reaccionó con indignación y consternación ante la tragedia. Testigos presenciales expresaron su malestar hacia los uniformados, cuestionando la violencia de la operación que quedó en video: “¿Por qué hacen eso?”, les gritó un vecino. “Mataron a una niña...”, gritó otro.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad con la familia de Mariana y de condena a la violencia policial.

Este trágico incidente se suma a la serie de controversias que han rodeado a la Policía en Colombia en relación con el uso de la fuerza y la seguridad de los ciudadanos. El caso de Mariana Hurtado ha reavivado el debate sobre la necesidad de reformas en las fuerzas de seguridad y una revisión exhaustiva de los protocolos de actuación en operativos policiales.

Lea también: Mamá e hijos lideraban una red de venta de drogas, un juez les dio casa por cárcel

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad