viernes 06 de octubre de 2023 - 7:43 AM

Camión sin frenos causó muerte de docente de la UIS y abogada santandereana

Una aparente falla en los frenos en un vehículo de carga habría ocasionado un accidente en el que la abogada Teany Pardo Hernández, de 26 años, perdió la vida. Otras cuatro personas resultaron heridas en este hecho que es investigado.
Compartir

Hay dolor en el municipio de Barbosa, Santander, por la inesperada partida de la joven Teany Pardo Hernández, abogada y docente, tras un trágico accidente de tránsito ocurrido en Arcabuco, en Boyacá, en la noche del pasado jueves 5 de octubre.

Lo que hasta el momento de tránsito han podido es que la víctima se desplazaba como pasajera en un vehículo con otras tres personas por el casco urbano del municipio boyacense cuando, por causas que son investigadas, un tractocamión de placas UOT-274, de Floridablanca, los embistió violentamente.

Lea también: ‘Así matara a mi hija, me dicen que no irá a la cárcel’: Madre de la médica fallecida en trágico accidente en Bucaramanga

“Estabamos trabajando cuando se escuchó un fuerte golpe, salimos corriendo y vimos que el camión se llevó un carro, le pegó por detrás y arrastró hasta el monte”, dijo una testigo a un medio local.

En un video quedó registrado el momento en el que el vehículo pesado, cargado con carbón, embistió al automóvil en donde iba Pardo Hernández, de 26 años.

Testigos corrieron a auxiliar a los cuatro heridos, quienes quedaron atrapados en medio de las retorcidas latas.

“El carro estaba volteado, entre un grupo de personas lo volteamos para sacar a los heridos. Habían cuatro personas, dos chicas y dos chicas, la copiloto era la más grave”, añadió la testigo.

Los cuatro ocupantes del vehículo fueron trasladados a centros médicos en donde se confirmó el fallecimiento de la joven santandereana.

El conductor del tractocamión también resultó con algunas lesiones en su cuerpo.

Lo invitamos a ver: Una roca se desprendió de una montaña y originó volcamiento de un carro en Bucaramanga

La hipótesis que hasta ahora se maneja acerca del accidente de tránsito obedece, según las autoridades, es a que el vehículo de carga sufrió una falla mecánica y se quedó sin frenos.

Lloran su partida

Teany Pardo era oriunda de Barbosa, en el sur de Santander, y según conoció Vanguardia viajaba con su novio en el carro. La pareja tenía planes de casarse tras haberse comprometido meses atrás.

“Desconserttada por esta noticia. Ella era una joven alegre, especial y echada para adelante. Siempre estaba dispuesta a ayudar. No entendemos por qué suceden estas cosas”, dijo un amigo de la víctima.

Camión sin frenos causó muerte de docente de la UIS y abogada santandereana

Teany Pardo era abogada egresada de la Universidad Uniciencia y actualmente se venía desempeñando como docente en la Universidad Industrial de Santander, UIS, seccional Barbosa. La profesional de 26 años también se desempeñaba como asesora en derecho de la Asociación de Municipios de la Provincia de Vélez, Asprovel, una entidad de carácter gremial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad