miércoles 08 de noviembre de 2023 - 9:07 PM

Cinco personas sepultadas deja explosión en una mina de carbón en Santander

Se cree que estas personas perdieron la vida tras la fuerte explosión y sus cuerpos se encuentran al interior del socavón. El hecho ocurrió en zona rural de Landázuri, Santander.
Compartir

La Oficina de Gestión del Riesgo de Santander entregó un reporte sobre la grave explosión que se presentó en la tarde de este miércoles 8 de noviembre al interior de una mina de carbón en el corregimiento Plan de Armas del municipio de Landázuri.

“Un equipo técnico de la Oficina de Gestión del Riesgo se desplaza hacia el municipio de Landázuri, en vereda Buenos Aires, corregimiento de Plan de Armas, para poder revisar y acompañar en la explosión de una mina de carbón que se presentó en donde, al parecer, cinco personas se encuentran desaparecidas”, señaló a Vanguardia Fabián Vargas, jefe de la entidad en mención.

Lea también: Video registró cuando una moto atropella a una mujer y su hijo en Piedecuesta

Adicionalmente, otras dos personas fueron trasladadas al Hospital Integrado de Landázuri, distante a más de tres horas del lugar en donde sucedieron los hechos.

“Se solicitó acompañamiento de la Agencia Nacional Minera para que haga presencia también en el lugar”, añadió el vocero de la Gobernación de Santander.

Se presume que estas personas desaparecidas perdieron la vida tras la explosión y se encuentran sin vida al interior del socavón. Sin embargo, se espera la confirmación de las autoridades.

Lo invitamos a ver: Con quemaduras de tercer grado resultó un hombre al estallarle un volador durante una celebración política en Floridablanca

Una líder de este sector rural informó que las dos personas lesionadas intentaron auxiliar a los desaparecidos, pero se vieron comprometidos en su salud tras la inhalación de gases.

“Los dos muchachos que sacaron al hospital se metieron a bregar a auxiliar a los demás, los gases les afectaron y estaban vomitando sangre. Los demás están dentro de la cueva”, dijo una líder de la vereda Miralindo, colindante con el sector en donde sucedió la emergencia.

Policía, organismos de socorro y personal de la Alcaldía de Landázuri hacen presencia en el lugar para trabajar en el rescate de las personas desaparecidas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad