viernes 02 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Descartan responsabilidad de grupos armados en panfletos contra venezolanos

En varios árboles del barrio San Alonso, en Bucaramanga, aparecieron los panfletos amenazantes. La Policía y Fiscalía investigan la situación.
Escuchar este artículo

Tanto la Policía como la Fiscalía se encuentran investigando la aparición de unos panfletos en el barrio San Alonso, en Bucaramanga, en los que ciudadanos venezolanos son amenazados de muerte.

“Gamines y ladrones que por lo general son venezolanos van para el piso, al igual que quién los acoja ya que eso es estar de acuerdo con la delincuencia. Dicha limpieza se hará por petición de la misma ciudadanía”, dice el afiche, que está firmado por la organización narcoparamilitar Águilas Negras.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez Prada, descartó la presencia de algún actor armado detrás de los panfletos.

“La autoría de estos panfletos no corresponde a una organización o grupo armado que pueda causar daño a esta población. En esta ciudad las autoridades son las que tenemos el control y ningún nacional o extranjero puede verse privado de sus derechos”, dijo el uniformado.

Por el momento se trata de establecer la identidad de las personas responsables de estas intimidaciones.

Interpusieron la denuncia

Uno de estos panfletos fue puesto en la fachada de la fundación Entre Dos Tierras, que brinda ayuda a los caminantes extranjeros.

“El volante lo descubrimos ayer (miércoles) cuando llegamos a abrir. Es la primera vez que en siete años que llevo aquí me sucede algo así. Me preocupa que puedan causarle daño a los trabajadores de la fundación o a quienes acuden en busca de colaboración”, expresó Alba Pereira, directora de Entre Dos Tierras, localizada en la calle 18 con carrera 28 del mencionado barrio.

La reconocida líder de origen venezolano entabló la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de la Nación y señaló que las autoridades le están brindando protección.

Migración Colombia rechazó el hecho y anunció la llegada de funcionarios a Bucaramanga para reunirse con las autoridades locales.

dato
En los afiches también se les indica a los comerciantes del sector que tienen 48 horas para reemplazar el personal extranjero de sus negocios.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad