miércoles 05 de junio de 2019 - 10:11 AM

Detalles del asesinato ocurrido en centro comercial de Bucaramanga

La primera hipótesis apunta a un contexto pasional en el que ya está identificado el homicida.

Como Camilo Castellanos Rangel fue identificado el comerciante de 22 años asesinado hacia las 7:00 de la noche del pasado martes, en el Centro Comercial Panamá en Bucaramanga.

Poco a poco se han ido conociendo detalles del crimen que conmocionó el centro de la ciudad. La primera hipótesis del asesinato apunta a que estaría dentro de un contexto pasional, según lo manifestó en general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El homicida ya está identificado. Estos hechos se dan en aparente contexto pasional, la compañera sentimental de la víctima había sostenido una relación anterior con el que creemos es el homicida”.

El recorrido del asesino quedó registrado en cámaras de seguridad, cuyas imágenes ahora son pieza clave para lograr su captura.

“Tenemos registros, individualizaciones, testimonios y todo el acervo probatorio que nos lleve a la identificación plena para que emita la orden judicial correspondiente.

Lea también: Alarma por incremento de robos perpetrados en motocicleta en Bucaramanga y el área

“Es una persona que había convivido con la hoy compañera de la víctima y con quien tendría dos hijos. Más detalles se están puntualizando en el marco de la investigación y que por reserva de la misma no puedo revelarlos en ese momento”.

Según testigos, el homicida vestía bermuda blanca, saco rojo, y tenis negros, traía un morral, era de piel trigueña, alto, de no más de 30 años.

Detalles del asesinato ocurrido en centro comercial de Bucaramanga

Llegó tranquilo y caminó por el pasillo 2 del centro comercial ubicado en la calle 37 con carrera 16. Preguntó cuál era el local 122 y hasta por Camilo, el dueño. Le bastaron segundos para dar con el negocio de Castellanos, era el segundo local por el pasillo 3.

Al ver a su objetivo, sacó un arma de fuego y gritó ¡Camilo!, cuando Castellanos volteó, el homicida disparó varias veces asegurándose de no fallar. Dos tiros hicieron blanco en la humanidad de Camilo y uno la región lumbar de Arley Carillos Reyes, su empleado, quien habría intentado evitar la agresión.

Lea también: Motociclista murió víctima de un accidente en Bucaramanga

Ante la mirada asustada de los comerciantes y compradores, el asesino salió con rapidez y emprendió la huida.

Los dos lesionados fueron auxiliados por los demás comerciantes quienes los trasladaron al Hospital Universitario de Santander, sin embargo, Camilo no logró sobrevivir al ataque. Por su parte Arley permanece estable en l centro asistencial.

Detalles del asesinato ocurrido en centro comercial de Bucaramanga

“En lo que hemos avanzado desde el momento del hecho hasta la mañana de este miércoles, ya tenemos esclarecido e individualizado plenamente al responsable.

“La víctima no registraba ningún antecedente judicial y lo que corresponde al homicida es lo que vamos a demostrar en el marco de la investigación”, informó el general Vásquez quien agregó que cerca del 70% de los homicidios ocurridos este año en Bucaramanga, han sido esclarecidos.

Hombres de la Sijin realizaron la inspección del lugar y el levantamiento del cadáver.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad