martes 21 de noviembre de 2023 - 1:50 PM

Dos de los jóvenes asesinados en Puerto Berrío eran de Cimitarra, Santander

Una recompensa de 100 millones de pesos ofreció la Gobernación de Antioquia por información que permita dar con los delincuentes que asesinaron dentro de un bus a cuatro jóvenes en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia. Los cuerpos serán trasladados a Medicina Legal de Bucaramanga.
Compartir

La Policía del Magdalena Medio que se ha encargado de la investigación de la masacre de cuatro jóvenes dentro de un bus en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia, confirmó que dos de las víctimas eran de Santander.

Lea también: Video: Ajustes de cuentas entre bandas de delincuentes de Santander y Antioquia sería la hipótesis de la masacre en Puerto Berrío

Se tratan de José Manuel Salgado González, alias ‘Monocuco’, que había sido capturado el pasado fin de semana por tráfico de estupefacientes y quedó en libertad, un hermano también fue asesinado, y Jefferson Andrés Parra Cataño, que era menor de edad y conocido con el alias de ‘Gomita’.

De alias ‘Gomita’ también se conoció que un hermano que era conocido como ‘Gomita Grande’ fue asesinado hace tres meses y su cadáver encontrado en el río Magdalena.

Residían en el corregimiento de Puerto Olaya, en jurisdicción de Cimitarra, Santander. También de esta localidad es el joven herido identificado como Juan José Taborda López alias ‘Pateviela’ que se encuentra bajo custodia policial en el Hospital César Uribe Piedrahita.

Los otros dos fallecidos son una joven mujer identificada como Geraldín Acero, que era la excompañera sentimental de alias ‘Mateito’, dado de baja por el Ejército en una operación meses atrás, y un menor de edad, Estivian Efrén Monsalve alias ‘Stivian’.

$!Dos de los jóvenes asesinados en Puerto Berrío eran de Cimitarra, Santander

De acuerdo con la Policía del Magdalena Medio, las víctimas pertenecían a los grupos de delincuencia común conocidos como ‘La Paz’ y ‘Los de Puerto Olaya’ que sostienen disputa territorial con ‘Los del Oasis’.

Estos grupos de delincuencia común se disputan el tráfico de estupefacientes, las extorsiones y los hurtos en poblaciones que limitan en los departamentos de Antioquia y Santander separadas por el río Magdalena, en cuyas aguas han sido lanzados cuerpos de víctimas de esta confrontación.

Conclusiones del consejo de seguridad

En un consejo de seguridad con la presencia de las autoridades civiles y militares en Puerto Berrío, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ofreció 100 millones de pesos de recompensa por información sobre los móviles y autores de estos hechos. Además se conoció que detrás de esta masacre estaría un sujeto conocido con el alias de ‘Messi Junior’.

“Es cabecilla de la organización ‘Los del Oasis’ y tiene una orden captura por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y homicidio y junto al Interpol lo buscaremos con circular azul”, indicó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante Policía del Magdalena Medio.

El alto oficial además manifestó que los cuerpos de los cuatro jóvenes serán trasladados a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga en el barrio Campo Hermoso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad