jueves 09 de noviembre de 2023 - 5:55 PM

En Bucaramanga: Lo condenaron a 10 años de cárcel por traficar 51 kilos de cocaína en un ‘narco vehículo’

Casi cinco meses después de haber sido capturado con 51 kilos de cocaína en un puesto de control adelantado en el kilómetro 8 de la vía Bucaramanga - Pamplona, Jhon Fredy Ayala Moreno fue condenado a más de 10 años de prisión por estos hechos.
Compartir

A 10 años y 6 meses de prisión fue condenado Jhon Fredy Ayala Moreno por traficar 51 kilos de cocaína en un ‘narco vehículo’ que ingresaba a Bucaramanga.

Un juez avaló esta semana el preacuerdo suscrito entre un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander y el procesado.

Lea también: Se necesitan equipos especiales para rescatar los cuerpos de tres mineros en Landázuri

Los hechos ocurrieron el 22 de junio de este año, cuando el vehículo en el que se transportaba Ayala Moreno fue requerido por uniformados de la Policía en el kilómetro 8 de la vía que la capital santandereana conduce a Pamplona.

Tras una inspección, los uniformados encontraron 88 botellas plásticas que llevaba ocultas en el tanque de la gasolina. Con las evidencias, el conductor enseguida fue capturado.

La Policía, según dio a conocer en ese momento, la droga incautada tenía un valor en el mercado criminal de $350 millones y provenía desde el departamento de Norte de Santander, específicamente la zona del Catatumbo.

Lo invitamos a ver: Adulto mayor murió arrollado por un motociclista en Santander

A Ayala Moreno la Fiscalía por la Fiscalía lo procesó por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al cual en un principio no se allanó.

“Como parte de la condena deberá pagar 1.334 salarios mínimos legales vigentes. Asimismo, se ordenó el comiso del vehículo involucrado en el ilícito”, informó Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalías de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad