miércoles 18 de octubre de 2023 - 10:25 AM

Falleció escolta santandereano que abatió a ladrón por defender a una mujer de un hurto

El escolta adquirió notoriedad tras intervenir en un atraco en el norte de Bogotá en 2018, en el que defendió a una mujer atacada por un ladrón.
Compartir

El escolta santandereano Mario Muñoz Uribe falleció el pasado 16 de octubre a sus 51 años en Bogotá. Este guardaespaldas se hizo famoso en el 2018 por intervenir en un atraco en el norte de Bogotá, en el que defendió valientemente a una mujer.

La trágica noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por sindicatos de la Unidad Nacional de Protección.

En redes sociales, la Unión Temporal Protección y Vida expresó su pesar, describiendo a Muñoz como un individuo ejemplar y entregado.

Lea también: Secuestran a reconocido odontólogo frente a su casa: carro en el que lo raptaron fue quemado

De manera similar, el sindicato Analtraseg lamentó la pérdida de un amigo y colega, recordándolo como un escolta destacado a nivel nacional.

Mario Muñoz Uribe disparó al ladrón en legítima defensa

El escolta adquirió notoriedad tras intervenir en un atraco en el norte de Bogotá en 2018, en el que defendió a una mujer atacada por un ladrón.

Durante el incidente, el ladrón agredió a la mujer con un cuchillo y luego se abalanzó sobre el escolta cuando este intervino para detener el robo. Por lo que Muñoz tuvo que responder con un disparo fatal en defensa propia.

Siga leyendo: Sujeto agarró a piedra un hotel de Bucaramanga y casi deja herida a una mujer: ¿qué fue lo que pasó?

En aquel momento, su valiente acción provocó un debate sobre si había actuado en legítima defensa o si se trató de justicia por mano propia.

Sin embargo, el entonces presidente Juan Manuel Santos lo recibió en la Casa de Nariño y, según relató Muñoz posteriormente, lo elogió y afirmó que había tomado la decisión correcta.

CORTESÍA: NOTICIAS CARACOL
CORTESÍA: NOTICIAS CARACOL

La investigación de la Fiscalía fue precluida en mayo de 2018, respaldando su acción como legítima defensa.

El fallecimiento de Muñoz Uribe ha sido lamentado por diversas personalidades, entre ellas el abogado Marlon Díaz, quien anteriormente representó a Muñoz en el caso de legítima defensa. Díaz expresó sus condolencias y recordó a Muñoz como un individuo dispuesto a sacrificar su vida por los demás.

Su cuerpo será trasladado a Bucaramanga

Familiares y cercanos en Bogotá velaron al escolta santandereano Mario Muñoz Uribe el pasado 17 de octubre en la Funeraria Siempre Cristo Rey.

Sin embargo, su cuerpo será trasladado a Bucaramanga, su ciudad natal, para continuar con las honras fúnebres.

De acuerdo con la Unidad Nacional de Protección, el escolta habría muerto a causa de un desvanecimiento después de hacer ejercicio, en su residencia al suroriente de Bogotá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad