martes 28 de noviembre de 2023 - 9:56 AM

“Feliz Navidad por si me matan”: ¿Qué se esconde detrás del macabro crimen de mujer en Barranquilla?

El trágico suceso ocurrió apenas horas después de que la mujer compartiera en sus redes sociales un inquietante mensaje: “Feliz Navidad por si me matan en estos días”, generando revuelo entre quienes lo leyeron.
Compartir

Las violentas disputas territoriales entre bandas criminales en el área metropolitana de Barranquilla continúan cobrando vidas, siendo el más reciente caso el que ocurrió este fin de semana en el municipio de Soledad, Atlántico

En su propia casa del barrio La Floresta, la joven Yuleisi Briyith Jiménez fue brutalmente acribillada por sicarios que irrumpieron en su vivienda.

El trágico suceso ocurrió apenas horas después de que la mujer compartiera en sus redes sociales un inquietante mensaje: "Feliz Navidad por si me matan en estos días", generando revuelo entre quienes lo leyeron.

Lea en contexto: “Feliz Navidad por si me matan”: mujer antes de ser asesinada en su vivienda

Según el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, este asesinato parece ser parte de un ajuste de cuentas entre las bandas criminales que operan en la zona.

Dos de estos grupos, conocidos como 'los Costeños' y 'los Pepes', se han visto involucrados en una guerra marcada por asesinatos y masacres que han sacudido la capital y sus alrededores.

La Policía reveló que Yuleisi Briyith Jiménez, quien se hacía llamar "Leona", mantenía una relación sentimental con Johnny Manjarrez Polo, alias "El Guasón".

Lea también: Los detalles del asesinato de una colombiana y su hija menor en Estados Unidos

Este hombre, según las autoridades, era el líder de sicarios de 'los Pepes' y fue capturado en agosto de este año en una operación calificada como "sumamente importante".

Con siete anotaciones judiciales por homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas al momento de su captura, Manjarrez Polo era considerado un actor criminal clave en la estructura de 'los Pepes'.

La relación entre "Guasón" y la joven Jiménez sugiere que el asesinato podría ser un ajuste de cuentas por parte de enemigos acumulados a lo largo de su carrera criminal.

Siga leyendo: Motociclista resultó gravemente herido tras chocar con un bus de Metrolínea en Bucaramanga

Tanto 'los Pepes' como 'los Costeños' son responsables de delitos graves como asesinatos y extorsiones, dejando un rastro de impacto en la ciudad.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad