domingo 24 de mayo de 2020 - 9:15 AM

Fiesta que violaba la cuarentena terminó en asonada en Santander

Habitantes del corregimiento de San Rafael, en Rionegro, que violaban el toque de queda, agredieron a miembros de la fuerza pública mientras les hacían el debido llamado de atención por infringir la medida.
Escuchar este artículo

Sobre las 11:45 p.m. del sábado 23 de mayo la comunidad del barrio Marquetalia, en el corregimiento de San Rafael de Lebrija, acude a la Policía Nacional alertando de una fiesta en un sector cercano. Al atender el llamado, los uniformados fueron agredidos.

El hecho se registró en el asentamiento humano La Victoria, en donde varias personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, violando el toque de queda departamental y la prohibición del consumo de bebidas embriagantes, los fines de semana en Rionegro.

Lea también: Una persona lesionada tras accidente en la vía entre Piedecuesta y Floridablanca.

Según informó el coronel Carlos Julio Cabrera, comandante de la Policía de Santander, los policiales fueron recibidos con piedras, palos y machetes.

“Inmediatamente nuestros policías se replegaron a la estación, la gente llegó enardecida a las instalaciones y afectaron a los otros uniformados que estaban en el sitio. Hubo necesidad de usar la fuerza y gases lacrimógenos para contener la turba”, relató el Comandante.

Según el reporte, la revuelta dejó cinco policías lesionados. Rubén Darío Villabona, alcalde municipal reveló que los uniformados recibieron atención médica en el Hospital Integrado de Sabana de Torres y su posteriormente fueron trasladados a Bucaramanga.

Además de las lesiones causadas, producto de la actuación desmesurada de los habitantes de la zona, también hubo daños materiales en un vehículo y motocicletas.

De acuerdo con el Coronel Carlos Julio Cabrera, se realizaron dos capturas y en compañía de la Policía Judicial trabajan en la captura de los demás responsables de la agresión.

Fiesta que violaba la cuarentena terminó en asonada en Santander

Tras un Consejo de Seguridad, el Alcalde de Rionegro decidió implementar un puesto de control en el ingreso al corregimiento y en el barrio Marquetalia, militarizar la zona y la cabecera municipal, así como decretar la ley seca.

Por su parte, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, informó que con la Policía Nacional y el Ejército se han fortalecido los puestos de control en el departamento para evitar que se sigan registrando situaciones como esta.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a acatar las medidas de restricción que hay durante el fin de semana para evitar situaciones de este tipo. Las autoridades están prestas a sancionar a quienes no acaten el toque de queda y el aislamiento obligatorio”, señaló el mandatario de los santandereanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad