domingo 02 de junio de 2019 - 12:00 AM

Fue baleado por no dejar que le robaran $10 millones en Bucaramanga

Como Bladimir Zárate Villamizar, de 39 años, fue identificado el hombre que ayer resultó herido en un intento de hurto. La víctima viajaba en un automóvil con su esposa cuando fue interceptada por delincuentes que lo venían siguiendo.
Escuchar este artículo

A plena luz del día, en un concurrido sector de Bucaramanga y utilizando armas de fuego para amedrentar a sus víctimas, delincuentes en motocicleta intentaron apoderarse de $10 millones, que una pareja de esposos acababa de retirar de una sucursal bancaria.

Si bien los fleteros no lograron obtener el millonario botín, en su accionar delincuencial atentaron contra la vida de Bladimir Zárate Villamizar, dejando dolor y miedo entre las víctimas.

Este hecho de inseguridad se originó ayer, pasado el mediodía, cuando la pareja retiró de una sede del Banco de Bogotá en el sector de Cabecera la suma antes mencionada.

Al salir, según las autoridades, abordaron un automóvil Aveo, de placas KGT-500 sin saber que eran seguidos por un grupo de fleteros que se percataron de la transacción.

Cuando el vehículo llegó a carrera 27 con calle 67 del barrio la Salle, a eso de la 1:50 p.m, y esperaba el cambio de luces del respectivo semáforo, fue interceptado por los delincuentes.

Le puede interesar: Otro integrante de la banda de alias ‘Pichi’ fue capturado en Bucaramanga

Testigos informaron que Zárate Villamizar, quien iba en el puesto del copiloto, al igual que la conductora del vehículo, fueron intimidados con armas de fuego por los asaltantes para que entregaran los $10 millones.

Tras la negativa de dejarse quitar el dinero, uno de los fleteros accionó el arma de fuego y le propinó un tiro en el antebrazo derecho del hombre de 39 años.

Pese a que el semáforo aún se encontraba en rojo, la mujer tomó la valerosa decisión de arrancar el vehículo, aunque por delante se llevó a un motociclista.

“Yo iba para el trabajo en Girón, el semáforo estaba en rojo. De un momento a otro escuché un tiro y del susto metí cambio para arrancar, pero no pude porque tenía otra moto adelante. Después la señora del carro arrancó y me llevó por delante, me arrastró varios metros”, relató el joven motociclista, quien salió ileso.

Ante el caos y la confusión que se generó en ese momento, a los dos ladrones no les quedó otra opción que darse a la fuga, sin lograr su objetivo.

A los pocos minutos Zárate Villamizar fue auxiliado por paramédicos de la empresa AMG y llevado a la clínica Bucaramanga. Su pronóstico era alentador.

Aunque la Policía desplegó un fuerte operativo para dar con la captura de los responsables, quienes se desplazaban en una moto Bóxer, hasta el cierre de esta edición no se habían registrado capturas.

Funcionarios de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijín y el CTI analizan varios videos de cámaras del lugar donde ocurrió el hecho, con el fin de identificar a los delincuentes.

Recomendaciones para que evite ser víctima del fleteo
- No retire altas sumas de dinero, es preferible pedir cheques de gerencia o realizar transferencias por Internet.
- No informe a personas extrañas o conocidas sus movimientos bancarios.
- Cuando esté en el banco, cerciórese de que dentro de la entidad financiera no se hagan llamadas por celular.
- Al realizar movimientos bancarios de altas sumas de dinero, solicite el acompañamiento policial.
- Si nota movimientos de personas sospechosas en el banco, absténgase de efectuar transacciones.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad