viernes 15 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Hallan laboratorio de droga de la organización de ‘Pichi’ en Bucaramanga

En el operativo fueron capturadas dos personas y se incautaron varias caletas con grandes cantidades de estupefacientes.
Escuchar este artículo

La espesura de la zona boscosa en el noroccidente de Bucaramanga no fue impedimento para que ayer agentes antinarcóticos de la Policía descubrieran un completo laboratorio para el procesamiento de base de coca.

El hallazgo de esta estructura ilegal, localizada a pocos metros del barrio El Cinal, fue calificado como histórico por el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, brigadier general Manuel Vásquez Prada, en la lucha contra las redes de narcotráfico y microtráfico que operan en el área.

De acuerdo con lo establecido por la Policía, este laboratorio llevaba varios años produciendo estupefacientes para la organización criminal de Óscar Camargo Ríos, más conocido como alias ‘Pichi’.

Le puede interesar: Así cayó el escurridizo criminal más buscado de Bucaramanga

“Llevaban muchos años, décadas, produciendo dosis de marihuana, clorhidrato de cocaína, bazuco y perico que eran distribuidas por la organización de alias ‘Pichi’, la cual hemos golpeado contundentemente”, explicó el uniformado.

Según afirmó Vásquez Prada, con este laboratorio la banda de ‘Pichi’ pretendía recomponerse luego de los operativos desarrollados en octubre y noviembre del año pasado, que dejaron como resultado la captura de ‘Pichi’ en Medellín y de más de 20 miembros de su organización, entre ellos sus hermanos.

En el sitio fueron encontrados diversos insumos para la producción de base de coca, en diferentes etapas de procesamiento. También las autoridades encontraron hornos, grameras y demás elementos.

Las caletas

Además del complejo artesanal, caninos antinarcóticos ubicaron en la misma zona varias caletas en cuyo interior se almacenaban grandes cantidades de sustancias alucinógenas.

Al cierre de esta edición, no se había calculado el peso exacto de la droga y su valor en el mercado.

Lea también: Riña en el puente de La Novena dejó a un hombre en la UCI y otro en prisión

“Estamos hablando que diariamente se podrían recaudar $50 millones producto del clorhidrato de cocaína, el perico y bazuco. La marihuana tipo ‘cripy’ viene del departamento del Cauca, pero era dosificada acá. No es normal encontrar laboratorios en zonas urbanas”, agregó el Comandante.

De igual forma, entre las caletas también fue hallada una granada aturdidora.

Dos capturados
Este operativo, en el que participaron agentes de la Sijín y del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, dejó como saldo dos personas capturadas e igual número de motocicletas incautadas.
“Se presentaron dos capturas muy representativas y se inmovilizaron dos motos que estaban ubicadas estratégicamente para emprender la huida, como lo hicieron otros miembros de la organización aprovechando la zona boscosa”, concluyó el brigadier general Manuel Vásquez Prada.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad