martes 28 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Hombre es acusado de violar a sus cuatro hijas en Piedecuesta

Durante cuatro años se habrían llevado a cabo los abusos sexuales en contra de las menores de edad. La progenitora, según las autoridades, tenía conocimiento y nunca denunció.
Escuchar este artículo

Funcionarios del Caivas y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía trabajan en el esclarecimiento de una denuncia por el abuso sexual de cuatro menores de edad, entre los 10 y 17 años, quienes habrían sido agredidas por su progenitor.

Este aberrante hecho, que tiene conmocionadas hasta a las mismas autoridades que velan por los derechos de los menores, sucedió en un asentamiento humano en Guatiguará, Piedecuesta, y se habría prolongado durante por lo menos cuatro años.

Leticia Tirado Ariza, comisaria de Familia de Piedecuesta, reveló a Vanguardia que el caso salió a luz luego de que al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, ingresó una llamada en la que se advertía sobre los atentados en contra de la integridad de las niñas.

“Nos llegó un oficio del Icbf y junto con la policía procedimos a retirar de ese hogar a un total de siete menores de edad, seis niñas y un niño (todos hijos biológicos del señalado violador)”, afirmó la funcionaria.

Cuatro de estas menores de edad, de 10, 12, 15 y 17 años, manifestaron en entrevistas que su padre las venía accediendo carnalmente.

“Las niñas preferían que les hiciera de todo a ellas con tal de que no tocara a las hermanitas y el hermanito menor (de 2, 5 y 8 años)”, agregó Tirado Ariza.

Las víctimas fueron llevadas al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde fueron valoradas y sometidas a exámenes para corroborar las agresiones.

“Ya Medicina Legal las valoró y estableció que había acceso, en las cuatro niñas”, concluyó la comisaria de Familia.

La madre nunca denunció

El hecho que más indigna a la autoridades tiene que ver con que presuntamente los abusos sexuales contaban con el beneplácito de la madre, quien durante todo este tiempo nunca denunció las agresiones sexuales cometidas por su pareja contra sus hijas.

Por tal motivo las menores quedaron bajo protección de las instituciones del Estado y de una tía materna, mientras se adelanta la investigación penal en contra de los acusados.

Fuentes de la Fiscalía informaron a esta redacción que desde la semana pasada se trabaja en la denuncia instaurada y el caso está priorizado.

dato
Durante cuatro años se habrían llevado a cabo los abusos sexuales en contra de estas menores de edad. La progenitora nunca denunció.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad