jueves 23 de noviembre de 2023 - 12:03 PM

'La Abuela', de 73 años, era la líder de la banda que vendía gomitas con fentanilo y tusi

La mujer también era responsable de la fabricación de las gomitas, donde se llevaba a cabo la mezcla letal, según lo demostraron las intervenciones telefónicas.
Compartir

En lugar de ser la típica abuela cariñosa, Blanca Rosa Betancourt Bedoya, alias 'La Abuela', se reveló como la cabeza de una organización delictiva especializada en la distribución de gomitas alteradas con sustancias como fentanilo y tusi, en varias zonas de Bogotá y Chía, en Cundinamarca.

Lea también: 'Las bandidas' enamoraron a comerciante y le robaron más de $400 millones

Además de supervisar la distribución de estas peligrosas golosinas, Betancourt Bedoya también era responsable de la fabricación de las gomitas, donde se llevaba a cabo la mezcla letal, según lo demostraron las intervenciones telefónicas.

Alias Esteban: Hola, abuelita.

Alias La Abuela: ¿Qué más, papá?

Alias Esteban: Bien, abue, gracias a Dios. ¿Tú?

Alias La Abuela: Bien, aquí trabajando, preparando la comida.

Alias Esteban: Abue, ¿te falta mucho?Alias La Abuela: No, no mucho.

Alias Esteban: ¿Mando al pelado de una vez?

Alias La Abuela: ¿Cuántas tengo? Como 90.

Alias Esteban: Sí, pues mientras el pelado va de aquí para allá, tú terminas de empacar, ¿sí?

Alias La Abuela: Sí.

Alias Esteban: Ya le digo que vaya, chao.

Según la Fiscalía General de la Nación, la banda comercializaba estas sustancias cerca de instituciones educativas, universidades y áreas de entretenimiento nocturno en localidades como Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Suba y Usaquén en Bogotá, así como en Chía, Cundinamarca.

Lea también: “Perdón por lo que hice”: la carta que dejó la joven que murió al caer de un piso de la universidad

En el marco de la operación denominada 'Olimpo', las autoridades lograron la detención de cinco individuos, incluida 'La Abuela', confiscando más de 500 pastillas de diversas drogas sintéticas, 55 teléfonos celulares, grameras, bolsas plásticas con cocaína y marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego traumática.

'La Abuela', de 73 años, era la líder de la banda que vendía gomitas con fentanilo y tusi

Los otros detenidos fueron identificados como Sergio Esteban Torres Borja, Félix Santiago Mejía Garavito y Bryan Enrique Pérez Araujo.

La Fiscalía General de la Nación detalló que "en diversas conversaciones registradas por los investigadores, se estableció que estas personas aparentemente adquirían fentanilo y otros opioides o medicamentos para el dolor, los cuales eran mezclados con drogas sintéticas para potenciar sus efectos nocivos".

Aunque los cinco arrestados no admitieron los cargos imputados por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como concierto para delinquir, fueron privados de la libertad con medidas de aseguramiento en un centro penitenciario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad