jueves 27 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Líder social santandereana fue asesinada en Santa Marta

Rita Rubiela Bayona Alfonso, una sangileña residente en la capital de Magdalena, fue asesinada por sicarios la noche del martes.
Escuchar este artículo

Cinco millones de pesos es la recompensan que ofrece la Policía por información que lleve al paradero de quienes acabaron con la vida de la líder social sangileña Rita Rubiela Bayona Alfonso.

El asesinato de la santandereana ocurrió la noche del martes en Santa Marta.

De acuerdo con la investigación, un sicario llegó al barrio Once de Noviembre, en el nororiente de la ciudad a bordo de una moto, apuntó contra Rita y disparó en varias oportunidades.

Las razones del crimen no han sido establecidas pero, según la Policía, podría estar asociado a rencillas por terrenos.

Un parqueadero que administraba Rita se encuentra en extinción de dominio desde hace 18 años por narcotráfico y adentro han levantado invasiones, hecho que ha generado conflictos entre 40 personas que intentan tomar posesión del terreno.

Además de administrar el parqueadero, Rita hacía parte de la directiva de la Junta Comunal del barrio Monterrey, donde fungía como vicepresidenta, razón por la cual investigan si estaba amenazada.

El asesinato ocurrió hacia las 7:00 de la noche en el sector conocido como La Calle del Café, cuando Bayona Alfonso se dirigía a su casa en el barrio Monterrey después de realizar diligencias en el Once de Noviembre.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, repudió el crimen y pidió que investiguen y logren la captura de los homicidas.

“Ya se habían desarrollado actuaciones en el parqueadero de Garagoa con la SAE SAS generando una ruta de atención interinstitucional con el propósito de arrebatar este predio a estructuras criminales.

“Con la víctima se habían realizado las rutas de protección preventiva para garantizar su seguridad y se solicitó protección a la UNP”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad