jueves 07 de diciembre de 2023 - 8:49 AM

Más de 6 toneladas de marihuana decomisadas en operativos militares en el Cauca

Con un valor estimado de tres millones de dólares en el mercado ilícito, la exitosa acción se llevó a cabo en diferentes ubicaciones, incluyendo Caloto y Páez.
Compartir

En una serie de operativos llevados a cabo por la Tercera División del Ejército Nacional, se logró la incautación de más de seis toneladas de marihuana en el departamento del Cauca, con un valor estimado de tres millones de dólares en el mercado ilícito. La exitosa acción se llevó a cabo en diferentes ubicaciones, incluyendo Caloto y Páez.

El primer hecho ocurrió en la zona rural de Páez, donde las tropas de la Vigésima Novena Brigada descubrieron cerca de una tonelada de marihuana, lista para ser transportada hacia los departamentos de Huila y Putumayo. En este centro de acopio improvisado, se empacaban entre 800 y 1000 kilos de marihuana al mes, destacando la sofisticación de la operación.

Lea también: Hombre permanece en delicado estado tras rodar por un abismo en Piedecuesta

En otro operativo en la vereda Guabito y El Nilo, zona rural de Caloto, soldados del Ejército Nacional, con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial, localizaron dos estructuras utilizadas para la producción de marihuana tipo "creepy". Además, en la zona rural de Corinto, se incautó una tonelada más del narcótico mientras se realizaban labores de seguridad para prevenir el accionar delictivo de grupos armados ilegales en la zona.

Le puede interesar: Video: Un herido y tres locales afectados por voraz incendio en El Poblado de Girón

El Ejército informó que todo el estupefaciente incautado ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes. Asimismo, aseguró que continuarán con operaciones coordinadas, conjuntas e interinstitucionales contra el narcotráfico y sus rutas en el departamento del Cauca, reforzando la seguridad en los corredores viales durante la época decembrina./El Universal.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad